Un Árbol de Navidad de Cartón

Como estuvimos viendo en algunos posts, hay varios modelos de árboles de Navidad, adaptables fácilmente al gusto del consumidor. Desde el cálido árbol blanco, con adornos azules, hasta el clásico pino verde.

Otra propuesta interesante que hallé para esta Navidad, son los árboles de cartón, muy económicos, ecológicos y sobre todo originales, un estilo totalmente novedoso, para decorar la casa de un modo poco convencional. Puede ser la alternativa que estabas buscando, si es que aún no has adquirido un árbol de Navidad para estas fiestas.

El árbol de Navidad, elaborado en cartón, una vez ensamblado mide poco menos de un metro de alto y lo mismo de ancho. Se llama The cardboard Christmas Tree, fue diseñado y desarrollado por Cloud Gate Design LLC, una casa de Chicago.

La firma Cloud Gate Design, fue fundada en 2006 por dos amigos diseñadores, Nick Ng y Dan Greene, con la iniciativa de poner sus productos de ideas ecológicamente conscientes en el mercado.

El primer producto que ofrece Cloud Gate, es el árbol de Navidad de cartón, elaborado en cartón corrugado reciclado, tanto el árbol como su embalaje, y que cuesta 20 euros.

Lo particular de este diseño de árbol de Navidad, es que está fabricado en cartón corrugado, es 100% reciclable, y ofrece una opción moderna, y con consciencia ambiental para una tradición anual, como es el armado del árbol de Navidad.

Además ocupa un mínimo espacio, es fácil de montar, una opción ideal para ambientes pequeños.

Este árbol admite decorarlo a gusto, pues se comercializa con un surtido de ornamentos de cartón, aunque también se puede decorar, en cualquier forma que se prefiera. Como es de cartón, se puede pintar en cualquier color o realizarle algún diseño, lo que puede ser un entretenimiento para los pequeños de la casa.

Adornado a través de la propia creatividad o decorado con los adornos de cartón que ofrece el producto, en cualquiera de los casos, es toda una invitación a la imaginación.

Cardboard Christmas Tree nos da la posibilidad de personalizar a gusto el árbol de navidad, mediante el uso de un material amigable con el medio ambiente, como es el cartón reciclado. Que además de ser una opción ecológica, es una propuesta a un cambio estético bastante curioso de los ambientes.

Por otra parte, además de disminuir la presión a las explotaciones de árboles existentes, una porción de los beneficios recaudados a partir de la venta de los árboles de cartón, son donados a la Arbor Day Foundation for America Program, por cada dólar de donación en beneficio del programa, un árbol será plantado en un bosque dañado.

Fuente: inhabitat

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>