Casa Box, por Alan Chu & Cristiano Kato

Seguimos encontrando diseños de casas sorprendentes, en este caso conoceremos una vivienda que recibe el nombre de ‘Stoned Box House’ y está afincada en una isla de la costa norte de Sao Paulo, Brasil aproximadamente a 100 metros sobre el nivel del mar, y obra de los arquitectos Alan Chu y Cristiano Kato.

box-house-15


Esta casa es una construcción de pequeñas dimensiones que parte de un sencillo programa.

La casa Box es la vivienda de un cuidador, y está emplazada sobre un terreno de 8000 m2, de los cuales 36 m2 corresponden a superficie construida.

Se trata de la ampliación de una casa vieja ya existente que era de un piso, que tenia además cubierta de tejas y muros de piedra, y que el estudio de arquitectura Alan Chu & Cristiano Kato ha rediseñado.

Esta vivienda bautizada como ‘Box House’ (en español Casa Caja), es una construcción pequeña situada a metros sobre el nivel del mar, junto a dos enormes rocas.

box-house-11

En la nueva construcción se sumo un segundo piso, una planta alta con forma de caja blanca de hormigón, y que está suspendida, allí se encuentra un dormitorio, ubicación que permite vista del paisaje. Mientras que en el nivel de la calle se encuentra un salón o living, una cocina y un baño.

La estructura de caja se parece a un cajón que flota, y en un sitio rodeado por grandes rocas que rodean el perímetro de la casa.

box-house-6

Para el volúmen suspendido se utilizaron como soporte dos muros, uno que ya existía en la casa antigua, y el otro se construyó especialmente en piedra, para de este modo reproducir la arquitectura vernácula de la zona.

box-house-1

box-house-8

Posee una muy buena iluminación durante la noche, predominan materiales naturales como piedra y madera, mientras que en el interior se destaca el mobiliario clásico.

Los restos de madera del moldaje del volumen blanco superior, que mide 3 x 5 metros, se emplearon para puertas, la escalera, ventanas y algunos muebles.

A continuacíon la galería de imágenes de la casa Box y además un link para poder apreciar el proceso constructivo de la misma aquí.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: coolboom, plataformaaquitectura

3 comentarios en “Casa Box, por Alan Chu & Cristiano Kato”

  1. Hebe Trinidad dice:

    Bella la casa me sorprendo de las simplicidad de una casa se puede hacer cosas bellas, no soy arquitecta pero si admiro las cosas biem hechas

  2. David dice:

    Es posible obtener informacion de ls ventanales de madera y cristal del piso superior ??gracias

Deja un comentario