Escofet Celebra 125 Años de Compromiso con el Diseño

Luego de una interesante trayectoria, la firma de origen español Escofet celebra 125 años de compromiso con el diseño, es una empresa que nació con el objetivo de dedicarse a la edición y fabricación de mosaico hidráulico, y que ha logrado permanecer en el mercado haciendo honor al buen diseño, fusionando el arte y la industria.

Dedicada a fabricar mosaicos hidráulicos, que es una baldosa de cemento decorada, luego de dos años de su creación en 1886, Escofet fue premiada con la medalla de oro de la Expo Universal en su ciudad de origen, Barcelona.

El vínculo marcado entre el arte y la industria que logró definir esta empresa, ha conseguido que muchos de los más reconocidos arquitectos, en pleno auge del periodo modernista, diseñara diferentes modelos de mosaicos hidráulicos para ella. Algunos de sus nombres son: Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Alexandre de Riquer.

También Escofet ha mantenido a lo largo de los años una estrecha relación con el espacio público de Barcelona, lo que motivo su participación en diferentes e importante acontecimientos de esta ciudad, como por ejemplo, la pavimentación del Paseo de Gracia, para lo cual se utilizó el mosaico hidráulico de Gaudí actualizado.

A su vez, desde los años 70, apostó y amplio su catálogo al mobiliario urbano, creando diseños inéditos y en colaboración con empresas de profesionales como Toyo Ito, o MBM Arquitectes, entre otros.

En el trascurso de su historia, esta firma se consolido como líder en el mercado del hormigón arquitectónico, aplicando una importante cuota de innovación y criterios constructivos, lo que ha influido en la edificación y en la creación del espacio urbano.

Actualmente la empresa continúa con el crecimiento y proveyendo con sus productos a obras significativas, tales como la serie modular de bancos de hormigón prefabricado, ubicados en la isla artificial Island City, en Fukuoka, Japón.

Gracias a una importante combinación de los mejores materiales, principalmente el hormigón, el compromiso con el diseño como valor añadido y la aplicación de la mejor tecnología en el proceso de producción, Escofet definió el éxito y el prestigio de su historia como empresa.

 

Volver al inicio