Una Iglesia Reciclada como Vivienda

Esta casa si que es una apuesta bien arriesgada, pues antes de convertirse en una vivienda, fue una iglesia. Así, tomando la estructura de lo que fue una iglesia, se construyó esta casa, cuyo interior es muy actual, moderno y colorido, mientras que su exterior aún conserva el aspecto del centro de culto que alguna vez fue ese edificio. Aunque a algunos no se nos pueda ocurrir montar una casa, dentro de una iglesia, esto es algo absolutamente posible.

Como dijimos, desde el exterior la casa aún parece una iglesia, se hace evidente que alguna vez fue un edificio religioso, pero en su interior, la vivienda es todo color, y frescura, tanto por el mobiliario que la integra, como por las reformas a la construcción que se efectuaron.

Entre las modificaciones a la construcción, se distribuyó la edificación en varios pisos, aprovechando la altura del edificio original. Mientras que se conservaron algunos espacios grandes, y abiertos, al estilo de un loft. Se logró un efecto de espaciosidad también, gracias al uso de una enorme librería.

La madera, en tonos oscuros, es un elemento presente en suelos, techos y muebles. Los muros originales han sido revestidos, y un importante toque de color, en el interior lo imprimen algunas paredes, pintadas con vivos colores.

Con una fachada que pone en evidencia el origen de la construcción, salvo por una moderna puerta de ingreso, y un interior, con colores vibrantes, mobiliario actual, como por ejemplo, la cocina y encimera con cristal y metal, una isla de cocina, y una barra de desayunos, sólo el detalle de los arcos de las ventanas, rastro del edificio antiguo, pueden apreciarse desde el interior de la casa, ya que no han sido modificados.

La calidez de los ambientes integrados, se percibe en la cocina, el comedor y el salón compartidos en un mismo espacio, esto sumado a la calidez que brinda el predominio de la madera.

Las estancias no están sobrecargados ni de muebles, ni ornamentos, por el contrario, el estilo es mas bien minimalista, y sobre todo moderno.

En el dormitorio, se asoma parte del techo de la anterior estructura, y se define un fuerte contraste con una terraza, en la misma habitación, separada de ésta por una llamativa puerta de levadiza de cristal, llenando de luz y ampliando el espacio de la estancia. De paredes revestidas de madera, así como el suelo y los muebles del mismo material, la terraza da un toque, sin dudas, de frescura, y buenailuminación natural al dormitorio.

Esta inusual casa, está emplazada en Australia, lugar donde aparentemente no es ninguna rareza, encontrar alguna iglesia reciclada como vivienda.

Fuente: desiretoinspire.blogspot

Volver al inicio