Piso Nórdico con Ideas Prácticas

El Estilo nórdico se expresa con naturalidad y sencillez, los ambientes son luminosos también con toques personales que acompañan la decoración, a la que se suma una dosis exacta de color. Las casas y apartamentos escandinavos nos tienen acostumbrados a su carácter atractivo, son bonitas e inspiradoras, como es esta vivienda llena de detalles para apuntar y buenas ideas.

En esta vivienda el blanco es protagonista, y está presente en toda la caja, sobre las paredes y el solado, en los accesorios y en el mobiliario. Creando un conjunto equilibrado, simple y sumamente delicado, que se repite cada ves que nos adentramos en el interiorismo escandinavo.

Comenzando por la cocina, súper luminosa con el blanco reflejando la luz y los muebles de madera que compensan la frialdad de este tono y aporta la calidez y naturalidad de un material noble. Clara, acogedora y simple, la cocina cuenta con una zona de cocción cómoda y práctica, artefactos modernos, y un office bien delineado y en equilibrio con el espacio.

El binomio blanco y negro recorre toda la vivienda, aportando uniformidad a la decoración, un buen recurso para copiar en nuestros hogares. La paleta de tonos neutros se completa con el gris, que aparece dando matices acertados a cada ambiente, y la madera siempre presente para brindar el guiño de calidez y elegancia.

Pero no todo es belleza y detalles atractivos, en este estilo se cuida al máximo la practicidad. Es un aspecto que no pasa inadvertido, y por el contrario va de la mano de la estética. Aquí cada centímetro se ha aprovechado con ingenio y al máximo, por eso cada rincón se utiliza como espacio de guardado, con creatividad y buen gusto. Desde pequeños recovecos hasta la superficie vertical de las paredes sirve para organizar todo en esta casa.

Los rasgos de la arquitectura revelan que se trata de una vivienda añosa, y este perfil se evidencia gracias a que en la actualización de las estancias se han respetado materiales y detalles de la arquitectura original, como la chimenea tan llamativa y característica de estos países nórdicos o las molduras de paredes y techos.

Muebles de líneas simples, materiales nobles y abundante presencia de una paleta que combina una gran dosis de blanco con toques de negro y gris, mobiliario funcional y ambientes para nada recargados, nos dan la pista de que estamos en una casa nórdica y nos invitan a apuntar ideas para crear espacios tan lindos como prácticos.

ideas para decorar interiores actuales
ideas para decorar interiores actuales
interiores con paleta en tonos neutros
interiores con paleta en tonos neutros
ambientes luminosos
ambientes luminosos
apartamento de estilo escandinavo
apartamento de estilo escandinavo
arquitectura con detalles antiguos
arquitectura con detalles antiguos
cocina y office en blanco y negro
cocina y office en blanco y negro
decorar con estilo nórdico
decorar con estilo nórdico
espacios amplios
espacios amplios

Fotos Decoracion: stadshem

Volver al inicio