Plataformas y Desniveles para Dividir Ambientes

En los espacios diáfanos, en aquellos que el diseño de la planta busca generar una sensación de amplitud y crear un ambiente abierto junto a una fluida dinámica, se suele prescindir de muros y tabiques que dividen, y que sirven para conformar las distintas zonas.

Para que coexistan varias áreas dentro de una misma estancia, es posible incorporar elementos a la arquitectura para dividir ambientes, que elegidos con acierto enriquecen la estética de un interior.

plataforma o tarima para separar ambientes
plataforma o tarima para separar ambientes

Si por ejemplo, en un gran salón se desea crear una zona independiente para aprovechar como espacio de trabajo, o un ambiente destinado al descanso, una opción es instalar una tarima. En espacios pequeños, esta creación de desniveles puede funcionar como una interesante solución para eliminar paredes que agobian o que impiden el paso de luz y vistas, una tarima permitirá y flexibilizar un interior.

Mediante esta diferencia de alturas que se plantea en el espacio gracias a la incorporación de una plataforma, se suma carácter escultórico y un nuevo punto de interés, a la vez que se consigue delimitar un ambiente, pero conservando la impronta tan actual que ofrecen las plantas abiertas.

Como vemos es posible crear una separación dentro de una amplia estancia sin tener que recurrir a los tradicionales paneles verticales o paredes. Por el contrario, el recurso utilizado sigue el concepto de un espacio diáfano y permite que exista una comunicación visual, no se rompe la sensación de continuidad entre distintas zonas.

Foto Decoración: DesignShimmer

Volver al inicio