Remodelación de una Casa de Líneas Clásicas

Veremos en este post el antes y después de una residencia en La Cañada, un área de Los Ángeles, California, realizada por (fer) Studio. Este estudio se encargó de la remodelación de una casa, de corte clásico de 1980, para darle un diseño contemporáneo y con mucho estilo.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-16

Para quienes les gustan las aberturas amplias y las grandes cantidades de luz natural este diseño de casa puede ser perfecto.

El “antes”, el aspecto que inicialmente tenía esta casa puede verse en las siguientes imágenes, y se puede comprobar que el actual es absolutamente moderno y renovado.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-27

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-28remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-29

Luego del proceso de remodelación la casa transformó su estética de clásica casa de campo y además se hizo una ampliación. Este proceso incluyó la remodelación exterior e interior de la vivienda, que incluía tres dormitorios y se añadió un dormitorio principal en suite.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-18

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-10

La superficie cubierta de la casa se amplió notablemente después de la remodelación, la que tenía como objetivo darle a esta casa una nueva mirada contemporánea y moderna, agregando áreas privadas como el dormitorio en suite.

El enfoque partió de abrir la mayor parte existente de la casa, lo que más sea posible, tanto en el interior como en las zonas al aire libre.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-23

La casa existente fue definida por el área de un techo intermedio alto decorado, para parecerse al frente de una pequeña cabaña con una puerta de entrada típica.

La vivienda se encuentra en un espacio rodeado de un hermoso pinar, el patio trasero es bastante abierto e incluía una piscina, también esta zona fue renovada. Entre los cambios que se hicieron, se modificaron alturas de los techos, se crearon nuevas áreas, y se reemplazaron muros por frentes acristalados.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-24

En la cocina se consiguió una comunicación visual importante con el patio trasero, a través de que se removió una pared y se incorporaron generosas puertas y ventanas, las que pueden abrirse completamente, permitiendo la fluidez entre el interior y el exterior de la casa.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-2

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-3

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-5

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-6

El área de la cocina se abrió por completo al salón, incluyendo un pequeño desayunador. En la parte trasera de la cocina, abierta al patio, se instaló una encimera de acero inoxidable, que gracias a la apertura total de las ventanas, se consigue una relación directa entre el interior y exterior de la casa.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-7

Entre las modificaciones del patio trasero se encuentra una chimenea, muy atractiva, hecha en cemento y de líneas simples, hay unos bancos que la rodean, también en cemento, creando un entorno acogedor.

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-8

remodelacion-de-una-casa-por-fer-studio-13

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

7 comentarios en “Remodelación de una Casa de Líneas Clásicas”

  1. Gaby dice:

    Excelente !! quedé enamorada de cada imagen ….

    Saludos !

  2. emilio wilson dice:

    Sin perder su volumetria original se la ha remodelado con elementos modernos y aun asi se percibe su esencia original y el calor que roda casa debe treamitir para ser considerado EL HOGAR
    Felicitaciones
    Emilio Wilson

  3. Hola Gaby y Emilio, bienvenidos y muchas gracias por sus comentarios. Saludos!

  4. Nadia dice:

    Que belleza de material fotografico y que belleza de informaciòn. LLegue a Ustedes por carambola como quien dice, y buscando informaciòn porque estoy remodelando mi casa. Es uno de esos encuentros fortuitos…que te reconcilian con la vida. Les felicito y gracias por su excelencia todo muy bello.

  5. Hola Nadia muy bienvenida! Muchas gracias por tus amables palabras para con CasaOriginal. Te esperamos por aquí, saludos!

  6. Mona dice:

    Cuanto puede ser unestimado de una remodelacion como esta?

    Gracias!!
    Excelente trabajo….

  7. Mona dice:

    Cuanto puede ser un estimado en presupuesto de una remodelacion de este tipo?
    Excelente trabajo, felicidades.
    Gracias!

Deja un comentario