Villa Astrid Casa en Suecia Junto a la Montaña

Esta casa, llamada Villa Astrid, tiene la particularidad de haberse desarrollado junto a una montaña, justamente en su ladera, permitiendo que la naturaleza se integre a la casa, como si fuera una pieza escultórica. En algunas zonas de la casa, la estructura de la vivienda, se une a la roca de la montaña, y esto se puede observar específicamente en la sala de estar, o en el cuarto de baño.

Resulta muy atractivo ver cómo se ha desarrollado la construcción justo al pie de una montaña, de hecho, la roca actúa como fachada de la casa, y es la integración de la vivienda con la naturaleza lo hace de esta vivienda un diseño original y de vanguardia. Villa Astrid está ubicada al oeste de Suecia, y es una obra del estudio de diseño sueco Wingardhs.

Es bastante común, encontrar hoy en día, viviendas, donde el desarrollo del proyecto gira en torno a la integración de la casa con el entorno. Un ejemplo, son las casas con paredes de cristal, o grandes aberturas, que permiten esa interacción y fluidez entre el interior y el exterior de las casas.

En el caso de la casa Villa Astrid, una vivienda desarrollada en dos niveles, la intención del proyecto fue más allá, y se buscó que la montaña forme parte de la casa. Esto se ve claramente, en ciertas zonas de la casa, como ocurre en el salón, donde un fragmento de la montaña forma parte de la estructura, como si fuese una obra de arte las rocas sólidas de la montaña asoman hacia el interior de la sala.

Asimismo, en el cuarto de baño, otra vez las rocas de la montaña se presentan como un elemento natural dentro de la estancia. Este tipo de diseño de una casa no es evidentemente convencional, por el contrario, es una obra en la que destaca la creatividad de un diseño poco común.

En esta residencia privada, donde la ladera de la montaña es parte de la estructura, formando una pared interior, mientras dos alas metálicas forman un patio triangular contra una de las caras de la montaña, que queda establecido como un espacio protegido y calido, con inmensas ventanas, y puertas corredizas que permiten apreciar plenamente el paisaje.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: digsdigs

Volver al inicio