Arreglos Florales con Botellas Recicladas

En ocasiones especiales, como fiestas o reuniones sociales, buscamos arreglar el hogar de modo de poder imprimir un giro diferente a la ambientación. En la composición de una mesa, y otros rincones de una estancia una opción son los centros de mesa, es por eso que vamos a conocer una alternativa para crear en casa unos originales arreglos florales con botellas recicladas.

Este proyecto para la decoración del hogar, nos aporta un doble beneficio, pues además de reciclar botellas de vidrio que habitualmente tiramos, podemos crear un elemento creativo y muy original, con la compañía agradable y colorida que dan las flores.

Materiales necesarios:

  • Botellas de vino, de color preferentemente.
  • Corchos.
  • Alambre floral.
  • Flores frescas
  • Cinta
  • Tijeras
  • Cuchillo o tijera de jardinería.

Procedimiento:

1. Una vez que se han vaciado las botellas, ponerlas en remojo en agua caliente y frotar las etiquetas hasta quitarlas por completo. Puede que sea necesario aplicar un removedor de adhesivo para etiquetas, para quitarlas completamente.

2. Llenar ¾ partes de la botella con agua a temperatura ambiente. Si lo prefieres coloca en el agua algún producto para una más prolongada conservación de las flores.

3. Seleccionar las flores que van a conformar este arreglo floral, utiliza flores blancas (o de colores) y algunas ramas verdes, para que coincidan con el tono del vidrio de las botellas. Convenientemente escoge variedad de alturas, tamaños y texturas de flores diferentes para lograr una composición más interesante.

Al elegir las flores tener en cuenta que la boca de las botellas es pequeña, por lo que los tallos que se reúnan no deben ser demasiado grandes.

4. Una vez seleccionadas las flores, cortar los tallos en bisel usando tijeras de jardinería o un cuchillo, esto es para permitir que las flores se hidraten cuando estén sumergidas en agua.

5. Para dar un efecto dinámico al arreglo hay que escalonar las alturas de los tallos, y dejando espacio entre cada flor.

6. Usar un corcho por cada pieza, hacer un agujero en cada uno, luego insertar el alambre, dejando un largo suficiente para que pueda introducirse en la botella junto a las flores. Darle algo de movimiento, para que parezca que tanto el corcho como las flores han salido disparadas de la botella.

7. Para culminar, daremos un toque más decorativo a este centro de mesa, envolviendo las botellas de vino con cinta, eligiendo un color a tono con el resto de los elementos. Comenzando con un nudo, para poder amarrar la cinta y realizando varias vueltas hasta alcanzar la altura deseada, anudar y cortar la cinta. Intentar que los nudos queden en la parte trasera de la botella, para que de frente luzca más prolijo cada arreglo de flores.

 

8. Podrás formar un centro de mesa diferente y único en casa, con una o varias botellas con flores y según el espacio a decorar.

Fotos Decoracion: hostess

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>