Centro de Mesa Navideño, con Piñas y Hojas Secas

centro-navideno-con-pinas-y-hojas-secas-1 Ver Más

Si bien he llamado este arreglo, como Centro Navideño, la técnica usada para realizarlo es aplicable para realizar un bonito portavelas o centro de mesa para cualquier otra ocasión. Es simple de ejecutar, rápido y los materiales necesarios son pocos y bastante económicos.

centro navideno con pinas y hojas secas 1 Centro de Mesa Navideño, con Piñas y Hojas Secas

Sobre todo porque se utilizan para decorar el jarrón de cristal, tanto hojas secas como piñas, tan aplicadas en la Navidad.

Materiales

  • Piñas
  • Hojas secas
  • Velas (una por cada arreglo a ejecutar)
  • Vasijas cilíndricas de cristal
  • Cola vinílica
  • Cinta de satén (del color y diseño a elección)
  • Alambre
  • Cartón

Paso a paso

  1. Para preparar este arreglo habrá que hacerse de las hojas secas, y de las piñas, eligiendo las mas prolijas. Luego hay que separar las hojas o escamas que componen la piña, pues son éstas las que se utilizarán y no la piña completa.
  2. La piña se utilizará para formar una flor que se va a ubicar en el centro del arreglo, dándole un toque muy otoñal y rústico al mismo.
  3. Primero tomamos el cartón y recortamos un pequeño disco, en el que pegamos con cola vinílica, las hojas de la piña, formando una flor, por lo que se comienza con las partes más pequeñas en el centro, aumentando de tamaño hacia fuera.
  4. Según el tamaño de la flor que deseemos armar, será la cantidad de hojas que coloquemos, cuantas más capaz de hojas mayor será el tamaño del diseño logrado. Como remate, alrededor de la flor formada, se pueden incorporar las hojas secas elegidas previamente.
  5. Se toma una cinta de satén, lisa o con algún motivo, pero preferentemente en algún color pastel, y de un ancho no mayor al del tamaño de la flor que realizamos, para que siga siendo la flor la que se destaque.
  6. Sobre la cinta se adhiere la flor que armamos antes, pegándola, y esperando que el pegamento se seque bien.
  7. Una vez que la flor está bien firme sobre la cinta, ésta se colocará rodeándo el jarrón o pequeño jarrón de cristal elegido, sujetándola también con adhesivo. Listo, la vasija quedará decorada, con una bonita flor muy navideña.
  8. Por último, nos queda elegir una vela que nos guste para colocar dentro de la vasija, y así tendremos terminado este portavelas, o centro de mesa para Navidad.

.
Fuente: mismanualidades

8 Comments

Deja un comentario