Centros de Mesa Sencillos y Originales

centros-mesa-sencillos-originales Ver Más

Puede que por alguna ocasión especial en el hogar, una fiesta, un aniversario, un cumpleaños, una cena con amigos, o cualquier otro evento, quieras que la mesa adquiera un nuevo matiz. Para que una mesa se vista de fiesta, un accesorio muy útil para logarlo son los centros de mesa, los que pueden adquirirse en tiendas, o bien realizarlos en casa con nuestras propias manos.

centros mesa sencillos originales Centros de Mesa Sencillos y Originales

La propuesta de centros de mesa que aprenderemos a realizar a través de este artículo, son unos centros de mesa sencillos y originales, que además de que su realización es bastante simple, el resultado es atractivo y delicado.

Estos centros de mesa, nos permitirán decorar una mesa u otro rincón de una estancia, con divertidos colores y el toque elegante de las flores, esta es una idea asequible y, como dijimos antes, muy sencilla, que se puede adaptar a todos los gustos y a múltiples ocasiones.

Materiales

  • Recipientes, latas, cuencos de vidrio, o botes de diferentes medidas.
  • Papel grueso o cartón.
  • Cinta Adhesiva.
  • Hilo, lana, o cordón.
  • Fijador para endurecer el Hilo.
  • Guisantes, granos de café, cuentas de colores, botones, etc.
  • Flores.

Procedimiento.

Tomar un tiesto, lata o frasco (para realizar el “anillo-aro” de hilo), el que habrá que cubrirlo con un papel grueso o cartón fino, luego fijarlo y formar un cilindro con el papel, usando un poco de cinta adhesiva.

Envolver el cilindro con un recubrimiento plástico, como una lámina de film, y luego comenzar a enrollar el hilo (lana, hilo sisal, cordón, etc.) por alrededor del cilindro, sin presionar. Envolver el cilindro hasta que consideremos que alcanzó el volumen deseado, procurando conseguir altura.

Una vez colocado el hilo o cordón, se rocía con el fijador. Dejar secar el producto, según indiquen las instrucciones de uso, cuando ya esté seco, se retira el papel o cartón, con lo que el cilindro de hilo estará listo para colocarlo en el bote de vidrio, el que usaremos como centro de mesa.

El recipiente de vidrio, tendrá ahora una especie de “anillo” de hilo para decorarlo, y para terminar el arreglo, se pueden usar cuentas de colores, piedras, arena, guisantes o botones, que se introducen en el interior del jarrón o frasco. El anillo de hilo, es mejor fijarlo con adhesivo al cuello del recipiente, con esto y unas flores estos centros de mesa sencillos y originales estarán listos para usarlos en cualquier ocasión.

Las variantes que admite esta manualidad son varias, pues podemos variar el tamaño y la forma de los recipientes, las variedades y colores de las flores, así como los elementos que se usen para adornar el interior de los botes.

Fuente: lasmanualidades

1 Comment

Deja un comentario