Como Hacer una Práctica Bandeja Reciclando un Espejo

Se aproxima el fin de semana, y si piensas tomar un momento para dedicárselo a tu hogar, porqué no realizar alguna tarea que permita renovar algún rincón de una estancia. Por eso es que hoy les traemos una idea para realizar en casa, con nuestras propias manos y añadir un guiño personal a la decoración.

Bandeja hecha con un espejo reciclado
Bandeja hecha con un espejo reciclado


La propuesta que les sugerimos en esta ocasión consiste en la transformación de un espejo en una original bandeja. Con unos pocos materiales, un rato de tiempo y algo de imaginación, podrás crear un diseño único e imprimir sobre él un toque personal.

Los materiales a utilizar:

Procedimiento:

Primero, habra que elegir algún espejo que ya tengas en casa en desuso, incluso viejo y gastado, y que quieras convertirlo en un nuevo elemento decorativo para tu casa de modo de darle una nueva vida y uso. O bien, adquirir alguno en el tamaño que quieras realizar la bandeja.

Luego de elegir la pieza de espejo, medir los lados del mismo.

Llevar las medidas de los lados del espejo para cortar cuatro cañas, y cortando sus extremos en un ángulo de 45 grados. Tener en cuenta que el largo de caña que hay que cortar debe ser igual al lado del espejo más el grosor de la caña.

Llega el momento de imprimir un guiño único a esta manualidad, pues puedes pintar las cañas en el color que más te agrade, y mejor si buscas que el o los colores que escogas combinen con la decoración de algun ambiente de tu hogar.

Lo primero que debes hacer es medir los lados del espejo. Corta cuatro cañas con las medidas como explicamos más arriba, y corta los extremos de las mismas en un ángulo de 45 grados. Lograr el ángulo perfecto es sencillo, medimos el ancho de la caña y marcaremos esa medida desde la punta hacia dentro, así ya tenemos el principio y el fin del corte, resta alinear la sierra o cuchillo y obtenemos nuestro corte perfecto.

Pinta las cañas del color que te guste y deja secar. Puedes lijar un poco antes, solo un poco, para opacar el brillo de la caña y conseguir que se adhiera mejor la pintura. Por último pega las cañas sobre los bordes del espejo haciendo coincidir los ángulos. Deja secar el pegamento y listo.

Visto en http://www.lasmanualidades.com/2008/11/29/convierte-un-espejo-en-una-linda-bandeja

Volver al inicio