Cómo Pintar Paredes a Rayas – Primera Parte

Las paredes a rayas son una tendencia en decoración que gusta a muchos y que ofrece un sinfín de posibilidades estéticas, infinitas combinaciones de colores para la decoración de un interior. Y en esta entrada conoceremos el paso a paso sobre cómo pintar paredes a rayas.

1. En primer lugar, pintar toda la habitación o las paredes que tendrán rayas con el color base elegido, puede ser, por ejemplo, un tono neutro como el blanco, que además es muy útil para matizar otros tonos mas intensos.

2 .Para comenzar a dibujar sobre las paredes las rayas, habrá que definir qué tipo de rayas van a pintarse, pues pueden ser rayas verticales, horizontales, bandas finas o anchas, o bien, combinaciones de estas, también habrá que decidir la cantidad de rayas, en suma, es una elección que dependerá del efecto que se busque conseguir en un ambiente.

3. Hecho esto, el siguiente paso consiste en tomar la medida de cada una de las paredes a pintar, y diseñar el dibujo de rayas que queremos, trasladarlo a la pared, definiéndolo con la cinta de pintor.

4. Definir las rayas sobre la pared ya pintada con el color de base, usando primero lápiz de un color lo más parecido posible al color de la pintura base, y después pegar la cinta de carrocero. Para lograr que la línea a definir no se desvíe nos podremos ayudar con un nivel, de este modo, se conseguirá que las líneas queden bien rectas.

5. Con un lápiz dibujar las líneas sobre la pared, en este paso será muy útil contar con un nivel láser, que permitirá definir líneas rectas, tanto horizontales o verticales. Es suficiente con marcar puntos en las paredes, ellos serán la referencia para situar el borde de las rayas.

Un truco que puede servir en esta instancia, consiste en alinear el borde de la cinta de carrocero con las marcas de lápiz de modo de definir el límite de las rayas y que queden alineadas.

Si quieres conocer más Consejos y Trucos para Pintar Paredes, haz click en el enlace.

Fotos Decoración: decorahoy

Volver al inicio