Cómo Pintar Paredes a Rayas – Continuación

En este artículo, completamos el paso a paso de una práctica y fácil guía sobre Cómo pintar las paredes a rayas, logrando un atractivo efecto, que permitirá dotar a cualquier estancia de una casa, con un toque actual. A través de este procedimiento se pueden pintar paredes a rayas sin tener que recurrir a manos expertas o especialistas.

Continuando con el procedimiento que nos indica Cómo pintar paredes a rayas, una vez pintada la pared con el color de base, definidas y dibujadas las líneas en lápiz sobre la pared, estos son los siguientes pasos:

6. Habrá que asegurarse que la cinta de carrocero o de pintor, se adhiera muy bien a la pared o el muro, para ello con la ayuda de un paño o trapo ejercer presión en los borde de la cinta. Así nos aseguraremos que la pintura no se filtre por debajo de la cinta, evitando de esta forma que se produzca lo que llaman el “efecto de goteo”.

7. Otro truco, en este caso que sirve para asegurarnos de no pintar la pintura de base con el color de que van a realizarse las bandas o rayas, consiste en que después de colocar la cinta de carrocero sería conveniente pintar nuevamente por sobre la cinta con el color base.

8. Como último paso, se podrá comenzar a formar las rayas sobre las paredes con la pintura del color elegido, o en su caso si son varios colores, en la cantidad de capas que consideren necesarias.

9. Con un rodillo de espuma llenar la franja definida entre las cintas, con el color de pintura a elección, así se irán formando las bandas. Dejar secar y aplicar una capa más de pintura si lo consideran adecuado.

10. Cuando las capas de pintura ya han sido suficientes, previamente a que la pintura se seque completamente, se puede quitar la cinta, siempre teniendo la precaución de hacerlo cuidadosamente, para no descascarar la pintura.

Listo, ya estará lista la pared o paredes pintadas con rayas.

Fotos Decoracion: opendeco

4 Comments
  • felicitaciones es muy importante para mi esto consejo, me gusta remodelar mi casa yo misma
    gracia

  • Que manera de complicarse la vida!! Con lo fácil que es colocar un papel pintado a rayas. Aunque entonces debes adapatarte a los colores y modelos que hay en el mercado.

  • me gusta tus consejos necesarios para un trabajo bien realizado y me gustaria que mostraras colores mas de moda.

  • Muy buenos consejos, gracias. Deseo recibir sus artículos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>