Construir una Mesa con Palets

Existen muchas propuestas para el reciclado de diferentes objetos y materiales, y en este caso la idea consiste en que a partir del reciclaje podremos crear nuestros propios muebles. Algunos muebles son más simples de realizar de lo que en realidad pensamos, y en este caso la idea consiste en que además de hacer muebles en casa, utilicemos madera reciclada de palets.

Los pallets son plataformas de madera, que se emplean para trasladar y almacenar materiales varios. Pero cuando estos palets ya no sirven para esos fines, y antes de ser desechados podemos aprovecharlos para realizar algunos elementos que pueden resultar muy útiles en una casa, como es el caso de una pequeña mesa de centro como la de la imagen, de la que veremos los materiales necesarios y el simple procedimiento para construirla.

Se pueden conseguir palets de madera, que en algunos casos se encuentra en muy buen estado, y de no ser así, se puede mejorar el aspecto de la madera, lijándola y pintándola con algún barniz o pintura de un color que nos guste.

construir-mesa-palets

Materiales

  • Palets de madera, de 1.20 x 1.80 metros
  • Tornillos
  • Pintura o Barniz a elección.
  • Lija, de ser necesaria

Para fabricar la mesa se usaron dos palets, uno entero que conforma la base de la mesa, y otro que se cortó para formar las patas de la misma. Ambos palets se atornillan para unirlos, y dar forma entonces a esta mesa, que posee un estilo rústico, a la que también se le puede dar otro acabado diferente pintándola con barniz o con pintura de algún color.

Esta propuesta es ideal para amueblar espacios de la casa con diseños  originales y creativos. Fabricar un mueble reutilizando pallets nos permite ahorrar dinero, y con un toque de imaginación personalizar alguna estancia de nuestro hogar con un mueble hecho por nosotros mismos.

Fuente:  decorablog

9 comentarios
  • Felicidades a los creadores de estas grandiosas ideas, me parece importantísimo aprovechar los recursos generados por empresas para una decoración habitacional. ojalá y pronto añadan más propuestas, yo tengo unas cuantas palets o tarimas y voy a intentar hacerlo.

    felicidades.

  • Vi esta misma foto en la revista Living, quería consultarles si también tienen la del futon que figuraba ahí, muchas gracias.

  • Hola Federico, no obtuvimos la imagen de la revista Living, y al pie del post verás la fuente de donde basamos la nota. Gracias por comentar. Saludos.

  • En nuestra empresa desechamos muchos palets por no ser rentable ya su manipulacion, pero con un poco de tiempo y llegando bien a la madera buena con una lija, los palets recuperados son de una calidad inmejorable, puesto que carecen de humeda y su conservacion puede ser de por vida si se trata bien.

    Tengo algunos ejemplos de muebles echos con palets, que algun dia colgare en ni web para que los vean.
    Gracias.

  • hola vi su pagina y la encontre buena y interesante,en mi trabajo hay muchos pellets que quisiera resiclar que me alcansaria hacer una cabaña pero necesito saber si el posible hacerla necesito ideas gracias.

  • Hola encontré esta pagina interesante y muy útil para las personas como yo que gustan de hacer las cosas uno mismo gracias por darnos la oportunidad de hacer cosas interesantes con sus ideas
    Rita

Deja un comentario