Construir un Práctico Taburete

En toda casa puede resultar sumamente práctico tener un pequeño banco o taburete, que nos asista en más de una ocasión. Para acceder muebles altos, como los estantes de una librería, estantería, alacena, y armarios, o para que los más pequeños de la casa lleguen sin dificultad al lavabo. Incluso para quienes tienen mascotas, tener un banquito resultará muy práctico. Encontré leyendo en Hogar Total este diseño bastante sencillo para ejecutar un taburete en madera, que seguro le daremos mucho uso en casa.

Materiales:
Tabla de madera
Sierra
Cola de carpintero
Clavos y martillo
Pintura

Procedimiento:

En primer lugar se cortan 7 piezas de madera. Dos de esas piezas, tendrán forma de L, como se ve en la figura, y son las que formen los laterales del taburete. Cortar dos rectángulos del mismo ancho que el alto de las tablas en L. El siguiente corte es de dos rectángulos más, con el mismo largo y el mismo ancho que las piezas con forma de L. Para terminar, se corta un rectángulo de igual largo que todas las piezas y un poco menos de altura que las piezas L.

Una vez que se cortaron todas las piezas se empieza el armado del taburete. Comenzar aplicando cola de carpintero en el espesor de las partes delanteras de las piezas L, y colocar una de las tablas que coincide con las medidas. Para afirmar las tablas utilizar clavos, clavando varios en ambas caras de cada tabla.

Efectuar el mismo procedimiento para las piezas que van a actuar como escalones. La última tabla que se coloca es la trasera del banco. Cuando todas las tablas se hayan pegado y asegurado con clavos, se pueden pintar, dejando secar luego. Para mejorar la terminación del taburete, convienen pegar sobre los escalones un trozo de alfombra.

3 comentarios

Deja un comentario