Cortina Romántica de Fieltro para San Valentín

Ya está más cerca el día de San Valentín, y la manualidad que encontré, me parece ideal para ambientar algún espacio de la casa en esta ocasión pero que igualmente puede decorar nuestro hogar en todo momento. Consiste en una divertida cortina hecha con corazones de fieltro y cuentas de colores. El fieltro es muy simple de manejar y permite realizar múltiples diseños, y en este caso se lo usó para formar unos pequeños corazones que conforman una romántica cortina, de también muy sencilla confección.

romantica-cortina-fieltro-san-valentin

Materiales

romantica-cortina-fieltro-san-valentin-corazones

Paso a Paso

1. Dibujar sobre un cartón un corazón, del tamaño que deseemos, el que se utilizará como molde.
2. Transferir el molde de cartón en el fieltro de varios colores que hayamos escogido. Se necesitarán dos piezas de cada corazón para armar la cortina.
3. La cantidad de corazones a recortar dependerá del largo y ancho que le demos a la cortina. Una vez que están todos los corazones se rellenan con la guata o vellón y se cierran, con una simple costura o, en su caso, pegándolos con algún adhesivo para telas.
4. Cuando ya estén listos los corazones, se puede comenzar a armar la cortina.
5. Para armar la cortina, se enhebra una aguja con hilo tanza y se pasa de a un corazón, realizando un nudo para que quede fijo y se coloca una cuenta después del nudo. Se repite el mismo procedimiento con todos los corazones, hasta obtener el largo deseado.
6. Una vez que estén armadas todas las tiras de corazones, se ata el extremo superior de cada una a una tablita de madera o una percha, que es la que sirve para colgar la cortina. Tendremos lista una romántica cortina para darle un toque personal y  a algún rincón de nuestra casa.

cortina-fieltro-san-valentin

Fuente:

lasmanualidades
naifandtastic.blogspot.com

Volver al inicio