Decoración de Huevos de Pascua

decoracion-huevos-pascua-1 Ver Más

En esta semana de Pascua, probablemente estés pensando en elaborar algún arreglo para tu hogar, pues además de los huevos y conejos de chocolate, también puedes dar la bienvenida a la Pascua con un centro de mesa, o por qué no con la decoración de huevos de pascua, para adornar la casa o para regalar.

decoracion huevos pascua 1 Decoración de Huevos de Pascua

Es bastante común, para estas fechas, que muchas personas elijan decorar huevos de pascua, e incluso muchos niños se entretienen con este tipo de tareas. Es así que en Casa Original, queremos mostrarles una manualidad que consiste en adornar huevos de pascua, y cuyo resultado será muy bonito.

Para la realización de estos preciosos huevos, básicamente se han utilizado botones, que los decoran y con los que se ha cubierto toda la superficie de los huevos. Vamos a conocer cada uno de los materiales que se necesitan para llevar a cabo esta labor.

Materiales:

  • Huevos de espuma de poliestireno.
  • Botones (en formas, tamaños y colores a elección)
  • Pinturas de acrílico (en un tono más suave que los botones)
  • Pegamento.
  • Paso a Paso.

Cuando ya reunimos todos los materiales, estaremos listos para comenzar con la decoración de los huevos de Pascua. Como vimos, usaremos huevos de espuma de poliestireno, y no cáscaras de huevos reales, con lo cual la tarea de vaciar y luego limpiar los huevos, se ve facilitada.

decoracion huevos pascua 2 Decoración de Huevos de Pascua

Para comenzar habrá que pintar la superficie de los huevos de pascua, con una pintura de un tono más claro que el de los botones elegidos. Si hemos escogido botones en diferentes gamas de rosa, desde un rosa medio a un rosa intenso, podremos optar por una pintura en color rosa pálido para la superficie del huevo, de ese modo se logra un bonito contraste.

Una vez que la pintura ya está seca, procedemos a pegar los botones, uno a uno. Los botones que elijamos pueden ser del mismo color, de varios tonos en una misma gama, o colores diferentes y contrastantes para crear un huevo de pascua multicolor.

En cuanto a la forma y tamaño de los botones, también queda a nuestra elección. Convendrá tomar botones de tamaños pequeños cuanto más pequeño sea el huevo de espuma de poliestireno.

Cubrir toda la superficie del huevo con los botones, sólo dejando libre y vacía la parte inferior, que sirve como base para sostener el huevo.

La disposición de los botones podremos elegirla según nos guste, y si tenemos un botón particularmente bonito se podrá usar como centro. Será alrededor de este botón central que colocaremos todos los demás.

Para culminar, en la parte superior del huevo, como terminación, también se podrá colocar un botón más llamativo que el resto, o algún aplique, tal como puede apreciarse en las fotografías. En breves pasos y pocos materiales estará lista la decoración de huevos de pascua.

Fuente: lasmanualidades

2 Comments
  • Buscaba la decoracion, tambien en huevos con cáscara y usando vinilos la ilustración es importante tambien en algunas manualidades.

Deja un comentario