Decoración de Navidad, Mantel para la Mesa Navideña

decoracion-navidad-mantel-mesa-navidena Ver Más

La mesa de navidad es uno de los puntos donde se concentra nuestra atención al momento de decorar, es el lugar donde las familias y amigos se reúnen para celebrar la Navidad, es por ello que en esta manualidad les mostramos como crear un mantel con un diseño que se ajuste a una mesa navideña.

decoracion navidad mantel mesa navidena Decoración de Navidad, Mantel para la Mesa Navideña

Esta manualidad consiste en un mantel para la mesa, al que se le han estampado unos dibujos que evocan los copos de nieve, un dibujo clásico entre los accesorios que decorar en Navidad.

Estos son los materiales necesarios para llevar a cabo el diseño del mantel para la decoración de la mesa en Navidad:

  • Mantel de tela organiza
  • Papeles
  • Cola vinílica con puntero
  • Purpurina
  • Lápiz

Procedimiento.

Comenzar usando los papeles como plantillas, pues sobre ellos se deberán dibujar con lápiz, los diseños de los copos de nieve. Tener en cuenta que habrá que dibujar los copos en una medida que vaya entre las 2 y 8 pulgadas, para que los diseños se crucen entre si.

Una vez que se hicieron los diseños de los copos de nieve sobre el papel, hay que colocar éste por debajo del mantel, para calcar o copiar el diseño con la cola vinílica y con la ayuda del puntero.

Cuando ya se hayan volcado todos los dibujos de los copos de nieve al mantel, se puede retirar entonces los papeles o plantillas que colocamos por debajo de la tela.

Por último, esparcir sobre la cola vinílica purpurina, la que podremos escoger en colores diferentes, o un único color para todo el mantel, y mejor si se trata de los colores que identifican la Navidad, como rojo, verde o blanco.

Para terminar, esperar a que el trabajo seque completamente, para luego sí retirar el exceso de purpurina que haya quedado sobre el mantel, de modo de que quede listo para la Decoración de Navidad de una mesa

Tener en cuenta que la cola vinílica es lavable, por lo que al lavar el mantel el diseño que se volcó sobre el podrá desaparecer.

Fuente: lasmanualidades

Deja un comentario