Ideas Románticas para Decorar en San Valentín

Nuevamente llega el 14 de Febrero, fecha perfecta para generar un clima acogedor en nuestros hogares. San Valentín nos propone un sinfín de ideas románticas para componer un ambiente lleno de encanto, entre ellas algunas consisten en manualidades que podremos realizar con nuestras propias casas, y dar vida a arreglos tan personales como originales.

Vamos a compartir nuevas ideas para decorar este San Valentín cualquier rincón de tu casa, para componer atmósferas agradables, con un guiño especial, colores que renuevan la estética de cada estancia, y recuerdos que permanecerán a través del tiempo.

cómo decorar en san valentín
cómo decorar en san valentín

* Esta primer propuesta se trata de unos corazones realizados en tela. Para hacerlos necesitas buscar unos pequeños retales de telas de distintas texturas, diseños y colores, para crear composiciones a tu gusto, incluso si ya cuentas con restos de trabajos anteriores, podrás aprovecharlos y así gastar muy poco.

Cortar moldes de papel con forma de corazones de distintos tamaños, luego pasarlos a la tela y recortar. Para cada corazón hay que recortar dos piezas iguales, luego coserlas, y rellenar antes de terminar la costura, con relleno para cojines, o también con flores de lavanda secas, que aportarán un rico aroma a estos adornos.

Con estos corazones, podrás decorar desde el cabecero de la cama, el marco de un espejo, ventanas, pomos de puertas y muebles, en fin, donde más te guste. Incluso se convierten en un obsequio muy dulce, además en este caso se han realizado en tonos de blanco, el resultado es bien delicado y esto que permite adaptarlos a cualquier ambiente.

Para culminar con la labor, podremos aplicar botones, bordar con hilo de colores, añadir cintas o trocitos de encaje, y sumar una cuerda o cinta para poder colgar cada pequeño corazón.

corazones de tela
corazones de tela

* Los mismos corazones se pueden hacer en el versátil fieltro, combinando colores cálidos. Para darles un toque más atractivo, realiza unas costuras con hilo en un color contrastante, añadiendo pequeños parches al diseño. Estos motivos pueden formar una bonita guirnalda para decorar una estancia.

corazones de fieltro
corazones de fieltro

* Con fieltro y tela, botones, cuerda, hilo, más unos sellos para imprimir tela, se pueden formar unos preciosos y divertidos banderines. Fáciles de hacer e ideales para decorar una estancia un 14 de febrero, podemos en ellos escribir una palabra o una frase bonita que refleje el espíritu de este día especial.

ideas románticas en san valentín
ideas románticas en san valentín
guirnalda de tela
guirnalda de tela

 

manualidades románticas
manualidades románticas
ideas para san valentín
ideas para san valentín
decoración romántica
decoración romántica

Fotos Decoracion: nicety.livejournal

Volver al inicio