Jarrones hechos con Botellas Recicladas

jarron-terminado Ver Más

Tenemos aquí un diminuto bote que antes fue un dispensador de jabón en un cuarto de baño, hasta que a su dueña se le ocurrió la idea de dar a este envase, ya vacío, una nueva utilidad. El diseño es muy simple, consiste en buscar alguna botella vacía, con forma lo más original posible, o que se asemeje a la de un jarrón, para reciclarla y decorarla revestida con cuerda de rafia y convertirla en un nuevo recipiente para colocar flores. El color del material que envuelva a la botella habrá que elegirlo según la decoración del espacio donde se la destine.

jarron terminado Jarrones hechos con Botellas Recicladas

Los materiales necesarios son:

  • Bote de plástico o cristal (sin la tapa).
  • Cinta o cuerda de rafia o yute (se pueden usar otros elementos para revestir la botella, como cuerdas de yute, cinta de raso, cinta de encaje, etc.).
  • Cola o pegamento blanco artesanal.

envase Jarrones hechos con Botellas Recicladasraffia Jarrones hechos con Botellas Recicladas

Procedimiento:

Para comenzar se toma uno de los extremos de la cuerda de rafia y se pega en la parte superior del recipiente.

paso 1 Jarrones hechos con Botellas Recicladasjarron cubierto Jarrones hechos con Botellas Recicladas

Se continúa envolviendo la botella, desde la boca hasta la base, con la rafia, adhiriéndola con el pegamento. Tener en cuenta que la rafia debe ir solapándose para que no se vea la botella, de modo que, su superficie quede totalmente cubierta. Hecho esto el bote reciclado, ya convertido en un bonito jarrón estará terminada y lista para usarla en casa.

Fuente: zakkalife

1 Comment

Deja un comentario