Mini Árbol de Navidad con Ramas Naturales

mini-abol-navidad-con-ramas-naturales Ver Más

La Navidad es una época de alegría y cambios para nuestros hogares, pues los decoramos y arreglamos para la ocasión. Así es como a través de pequeños detalles podemos hacer que nuestra casa se vea diferente. Que mejor si esos detalles los preparamos nosotros mismos.

mini abol navidad con ramas naturales Mini Árbol de Navidad con Ramas Naturales

En esta oportunidad, encontré una manualidad ideal para navidad, sencilla de hacer, y que podemos compartir con más pequeños de la casa también. Se trata de un árbol de navidad, bien pequeño, hecho con ramas de madera, y muy pocos elementos más, por lo que podremos ahorrarnos algún gasto.

El resultado, un rústico y bien bonito mini árbol de navidad, para entretenernos mientras lo hacemos, y disfrutar esta Navidad.

Materiales

  • Ramas (tratemos de conseguir las más rectas, y uniformes que se puedan)
  • Cuchillo o sierra pequeña
  • Alambre grueso
  • Punzón
  • Disco de madera pequeño (Se usará como base)

Procedimiento

Reunir ramas finas, parejas y prolijas, se cortarán de distintas medidas, de mayor a menor. La altura del árbol determinará la longitud de las ramas, preferentemente convendrá hacer un árbol pequeño, para que su encanto sea mayor. Tener en cuenta, al elegir las ramas, que si conseguimos de varios tonos distintos, crearán un mejor efecto, gracias a su contraste, en la labor terminada.

mini abol navidad con ramas naturales procedimiento Mini Árbol de Navidad con Ramas Naturales

Luego de cortar todas las ramas, hay que efectuarles un agujero en el centro a cada una, y de lado a lado, valiéndonos de un punzón. También se hace una perforación en el disco de madera, que se utilizará como base del árbol, con ayuda de un punzón, o de alguna herramienta similar. Por el agujero de la base, se pasa un trozo de alambre, se atranca, y se van pasando, una a una, las ramas, comenzando por las más largas.

Para separar la base de la primera rama, se puede colocar un trozo de tronco, o rama más gruesa, también perforada para poder pasar el alambre. Para que el alambre quede fijo, se podrá aplicar algún adhesivo en el extremo, sujetando hasta que se seque, para luego comenzar a pasar las ramas. Otra opción es sujetar la base y el fragmento de tronco separador, con un tornillo.

mini abol navidad con ramas naturales partes Mini Árbol de Navidad con Ramas Naturales

Puede que en el extremo superior del árbol, quede un sobrante de alambre, éste puede cortarse, o bien realizar alguna terminación, como una estrella. Labor terminada, el mini árbol de navidad estará listo para disfrutarlo y animar el hogar con el espíritu navideño.

Fuente: en.espritcabane

1 Comment

Deja un comentario