Original Cortina a partir de una esterilla

Decimos esterilla y pensamos inmediatamente en la playa, el tomar sol, y descansar, pero en este caso haremos una excepción, y pensemos en una esterilla como un elemento decorativo para el hogar. Así es, podemos convertir una simple esterilla en una bonita cortina, con algunos pocos materiales, y sin gastar mucho dinero, tendremos esta funcional cortina de esterilla, para ambientar cualquier habitación.

Los materiales a utilizar son:


Procedimiento:

Lo primero a hacer es dar vuelta la esterilla, porque se va a trabajar por el revés, allí se dibujan las líneas donde estarán los pliegues de la cortina, respetando una distancia de 40 cm. entre cada una. Luego sobre las líneas se marcan cortes con el cúter, siguiendo la secuencia que muestra el esquema de cortes-divisiones. Las varillas de madera, se pintan de color amarillo, se espera hasta que se seque el acrílico. Una vez seco, se comienzan a pasar las varillas por los cortes que efectuamos anteriormente, pasando en forma intercalada, una vez por arriba y otra por debajo de la esterilla. (figura 1).

Figura 1

Se sigue la tarea por el revés de la cortina, se coloca un pitón en el centro de cada varilla, y el quinto pitón se dispone en la parte superior de la varilla, en el ángulo izquierdo. Continuar anudando con el hilo en el pitón de la varilla inferior, también por los otros pitones, y al terminar dejar un excedente, que se usará para enrollar la cortina tirando de él.

El siguiente paso es copiar en una cartulina o acetato el diseño (figura 2), que llevará la cortina, y calar luego con el cúter la flor y los pétalos, para obtener una plantilla de esténcil. Se ubica el diseño en la parte superior de la cortina, con la ayuda de la esponja, el pincel y con el acrílico blanco se pintan los pétalos de la flor, con verde las hojas y se retira el esténcil, el centro de las flores se pintan de color amarillo. El procedimiento se puede repetir en otras áreas de la cortina, las que deseemos, y con esto la cortina estará lista para utilizarla y disfrutar de su originalidad.

Figura 2

Fuente: www.lasmanualidades.com

Volver al inicio