Paneles de Tela para Decorar Paredes

Ver Más

Las paredes de nuestro hogar se pueden adornar con cuadros, vinilos, papel tapiz, o fotografías, y esta manualidad que nos muestra hogar total nos enseña como hacer un panel de tela para decorar paredes.

paneles tela decorar paredes Paneles de Tela para Decorar Paredes

Es una buena opción si a alguna estancia de la casa le está faltando un poco de color y un toque renovador. Los paneles de tela son muy simples de confeccionar, y pueden convertirse en nuestra propia obra de arte para embellecer una pared.

Materiales

  • Un rectángulo de tela (del tamaño deseado)
  • Varillas de madera, 2
  • Cordón de tela, 1
  • Pegamento o adhesivo para tela
  • Clavos pequeños o tachas, 2

Procedimiento

  1. En primer lugar hay que escoger la tela, que puede ser lisa o estampada, y en el color que mejor combine con el ambiente. La variedad de estampados es enorme, pero si el panel es para decorar una sala convendrá optar por motivos florales o con arabescos, y si se trata de un dormitorio de jóvenes o niños, quedan muy bien los motivos con rayas o geométricos.
  2. También se pueden aprovechar los retales, una vez elegida la tela, hay que decidir el largo deseado, y hacerle un dobladillo en cada extremo, que podrá ser cosido a máquina, o bien pegado con adhesivo para tela.
  3. Luego tomar las dos varillas de madera, que deben tener el mismo ancho que el rectángulo de tela, y adherirlas en cada extremo de la misma. Las varillas pueden pasarse por dentro del dobladillo que hicimos previamente en la tela, o bien, pegarse sobre ella, de modo que queden visibles. Si se adhieren con pegamento, habrá que dejar que este se seque bien antes de levantar el panel.
  4. Por último, usar la cuerda para formar el sostén del panel. Colocar un poco de pegamento a cada lado de la varilla superior, pegando los extremos del cordón. Para afirmar mejor el cordón a la varilla, se pueden usar tachas o unos pequeños clavos.
  5. Una vez que el adhesivo del cordón se secó, el panel estará listo para colgar en una pared y alegrar con un toque moderno y personal un espacio de la casa.

1 Comment

Deja un comentario