Tips Decoración Navidad – Cómo Hacer un Rápido y Novedoso Árbol de Navidad

Una Navidad Original es posible, hay muchísimas ideas para hacer adornos, candelabros, coronas de adviento, centros de mesa navideños, y también novedosos árboles de Navidad que podemos hacer con nuestras propias manos. De eso se trata la manualidad de hoy, es el paso a paso para realizar un árbol de navidad pequeño, sencillo y elegante.

como-hacer-rapido-novedoso-arbol-navidad-3

Veamos cuales son los materiales necesarios para llevar a cabo esta labor:

Paso a Paso:

1. Como veremos, el paso a paso es sumamente simple y bastante rápido. Se comienza tomando los alfileres y pasando en cada uno, primero una cuenta y luego una lentejuela. Así se van preparando estos “pinchos” con cada una de los alfileres.

2. Cada alfiler decorado o “pincho” se va a colocar en el cono de polyfan. Uno a uno se pincha cada alfiler, superponiendo levemente, un al lado del otro.

3. Se continua pinchando cada alfiler, hasta que se tenga cubierta totalmente la superficie del cono, excepto la base donde apoya. Si se han utilizado lentejuelas de diferentes colores, habrá que intercalarlo vuelta por vuelta, para que el arreglo tenga un efecto llamativo y colorido.

como-hacer-rapido-novedoso-arbol-navidad-1

4. En el momento de llegar a la parte superior del cono de polyfan o telgopor, se forma un dibujo de una flor con los alfileres, esto le da un acabado más atractivo al pequeño árbol de Navidad. Quedará un espacio vacío entre las primeras alfileres colocadas y esta última flor, que podremos rellenarlo con más alfileres.

Así es como en pocos pasos tendremos listo este singular árbol de Navidad, que tendrá un tamaño tal que podremos colocarlo en cualquier estancia de nuestro hogar, y esto lo hace perfecto para casas o pisos pequeños, donde el espacio es reducido, y los tradicionales pinos de Navidad ocuparían una superficie muy valiosa.

como-hacer-rapido-novedoso-arbol-navidad

Tener en cuenta además que, para realizar este trabajo podemos usar cuentas y lentejuelas de cualquier color, haciendo combinaciones de los tonos típicos de la Navidad, u otros actuales y vivos. Otro dato a tener en cuenta es el tamaño del cono, pues se comercializar en diferentes medidas, con lo cual podremos elegir la que más nos convenga.

Fuente: lasmanualidades

Volver al inicio