Catar un Helado de Alta gama

Para distinguir un buen helado, existen algunos puntos claves a tener en cuenta, tal como cuando se cata un buen vino, y aunque es algo poco común, no está de más poder reconocer un helado de buena calidad. A continuación, los consejos para una correcta cata de helado:

Conocer los ingredientes básicos con los que se elaboró el helado, que son la leche, nata, azúcar, aire y agua. Los helados ‘Premium’ o de alta gama tienen más leche y nata, que agua y aire.

Cuando se abre el envase del helado hay que corroborar que la superficie sea homogénea, y observar que no tenga cristales de hielo, si los tuviese indica que se elaboró con más agua que nata o leche.

Al probar el helado se debe procurar que la cuchara no tome contacto con la boca, y no tiene que generar una sensación de demasiado frío. Además tendrá que tener una consistencia uniforme, suave, y carecer de olores extraños, ya que el producto está congelado.

Para que un helado sea Premium, no debe derretirse pronto, por el contrario hacerlo lentamente y desde los bordes hacia el centro.

Estos consejos nos van a permitir el placer de disfrutar de la exquisitez y dulzura de un helado.




Fuente: www.cocina.org

Volver al inicio