Decora con buenas ideas una pequeña cocina

Si aún no te has convencido de que es posible contar con estancias pequeñas pero bien decoradas, te damos algunas claves para que logres una estética atractiva, confort y funcionalidad en tu casa. Es posible cocinar en pocos metros sin resignar estilo, pues una pequeña cocina puede impregnarse de mínimas dosis de diseño que la conviertan en un espacio renovado y único.

Cómo decorar una pequeña cocina

Ya hemos dicho que contar con pocos metros no es sinónimo de menos estilo o menos confort.

Si aplicas ciertas reglas en el diseño de un espacio pequeño y recursos de decoración que añadan atractivo y más funcionalidad, verás como logras un ambiente en el que sentirte cómodo y a gusto.

  • La primera recomendación para una pequeña cocina se basa en la elección de los colores y acabados que predominan.

Apuesta en habitaciones con pocos metros por una paleta de colores claros como el blanco, que añade luminosidad.

Ten en cuenta toda la gama de blancos, así como otros neutros claros para combinarlos y crear un ambiente que se adecue al estilo que prefieres.

Que las tonalidades más claras se escojan para las mayores superficies como suelo, paredes y techo y los colores vibrantes, oscuros, brillantes y que absorben más la luz se reserven para electrodomésticos y accesorios, puede ser una buena idea para decorar mini cocinas.

  • Es una ventaja en espacios reducidos contar con una buena luz natural.

La luminosidad potencia la sensación de amplitud, por eso si podemos darle un caudal bueno de luz natural a nuestra cocina será mucho mejor.

Como no es fácil hacer una obra, por el tiempo y los recursos que esto implica, si la cocina no cuenta con ninguna entrada de luz natural, entonces repara si hay alguna ventana cercana para que con espejos o superficies que reflejen la luz, se consiga aumentar la luminosidad de espacio reducido.

  • Tampoco no descuides la luz artificial, e incluye tanto una iluminación ambiente como unas luces puntuales.

Una iluminación general en la cocina más luces puntuales en las zonas de trabajo, evitará crear áreas de sombra que empequeñecen el espacio, y además te permitirá trabajar cómodamente.

Toma estas ideas y reforma, actualiza y mejora el diseño y decoración de una pequeña cocina para que la transformes en el ambiente que necesitas.

colores para espacios pequeños

colores para espacios pequeños

cómo decorar cocinas pequeñas

cómo decorar cocinas pequeñas

ideas para una pequeña cocina

ideas para una pequeña cocina

espejos en cocinas pequeñas

espejos en cocinas pequeñas

Fotos decoracion: desiretoinspire

Deja un comentario