EtKøkken, Una Cocina Super Compacta

Este es un nuevo concepto en cocinas, un sistema modular e innovador que destaca por las amplias posibilidades de uso en espacios pequeños, es un artefacto tan novedoso como funcional, ideal para adecuarlo a casas contemporáneas. Es un modelo de mini cocina que cuenta con los elementos esenciales, una opción que acerca nuevas soluciones a la falta de espacio.

Esta cocina es ideal para quienes prefieren una cocina funcional, que además se pueda transportarse de un lado a otro, acompañada por un diseño depurado y limpio. Es un modelo que permite un máximo aprovechamiento del espacio disponible, es versátil y con ello se adecua a diferentes situaciones.

Es un diseño de la firma Mette Schelde, su nombre es EtKøKKen y es una cocina súper compacta, cuya esencia radica en la mínima expresión de una cocina. Con este modelo se reduce al mínimo el equipamiento, incorporando solo los elementos básicos en tres estaciones de trabajo. Sus creadores explican: “El punto de partida fue un deseo de desafiar las normas de la cocina de hoy en día, porque no creo que una cocina más equipada prepara necesariamente mejor alimento o ahorra el tiempo de cocción. Cocinar es una disciplina básica y mediante el uso de ingredientes de alta calidad, que no requieren más que los utensilios básicos de cocina, se consigue crear una increíble comida. Me pregunté entonces hipotéticamente, lo que los fundamentos de la cocina son: una aventura en la naturaleza, cazar un animal, por ejemplo un pollo, y preparar una comida utilizando fuego, agua y un instrumento de corte. Esos tres elementos son los que cubren las funciones básicas de cocina. Tenía la intención de emplear estos elementos en un contexto contemporáneo. No se trata de tener que conformarse, sino más bien buscar, al margen de los ideales establecidos, lo que significa una cocina“

Para esta cocina portátil se integran una zona de fuego, con los fogones para la cocción de alimentos, que se sustenta con un tanque de gas; una zona de aguas (que necesita conectarse a una toma de agua) y un área de trabajo donde cortar, manipular los alimentos y preparar comidas.

Su estética industrial se completa con un aspecto despojado, una expresión minimalista que suma elegancia al conjunto, en el que resaltan dos materiales: madera y metal.

Dado su carácter compacto y móvil es que la cocina se puede utilizar tanto dentro de una casa o apartamento como también en zonas al aire libre, en patios, terrazas y jardines, una alternativa perfecta para comer fuera de casa en primavera y verano.

tres zonas de trabajo
tres zonas de trabajo
cocina súper compacta
cocina súper compacta
diseño portátil
diseño portátil
sistema de cocina modular
sistema de cocina modular
estética industrial
estética industrial

Podrás ampliar la información sobre este producto en la web del fabricante: www.metteschelde.com

Fotos Decoracion: mocoloco

Volver al inicio