Ideas para Decorar Cocinas Pequeñas

Contar con una cocina de grandes dimensiones quizás no es la alternativa más convencional en la actualidad, pues existe una marcada tendencia a las viviendas o apartamentos de superficie ajustada. A la hora de decorar y equipar cocinas pequeñas resulta sumamente importante considerar los recursos y trucos que permitan un máximo aprovechamiento del espacio, y por ello es que te mostramos ejemplos con ideas que pueden ser la inspiración que necesitas para crear un interior.

ideas para decorar cocinas pequeñas

ideas para decorar cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas pueden no ser un problema para quienes usan muy poco este ambiente de la casa, y que además por esta razón es que cuentan con escaso equipamiento. Pero en general, una cocina necesitará básicamente de espacio de guardado, lugar para electrodomésticos y superficie de trabajo, por lo que será conveniente echar mano a buenas ideas para conseguir el mejor rendimiento de los metros cuadrados disponibles.

Cuando se trata de estancias con pocos metros cuadrados, resulta fundamental realizar una distribución y un diseño que responda a las necesidades específicas de este ambiente. Entre los factores determinantes en el diseño de cocinas encontramos la planta y sus dimensiones, así como habrá que considerar la luz, más las necesidades y uso que se hace en cada hogar de esta habitación.

Así, por ejemplo en cocinas que se desarrollan es espacios con forma de pasillo o estrechos, resultará conveniente distribuir el mobiliario y los artefactos en uno de los muros, para que quede libre una cómoda zona de paso, de al menos un metro.

En estos casos también resultará acertado escoger muebles de poco fondo y modelos que incluyan acabados claros y simples, como pueden ser laqueados en blanco, o con puertas de vitrina que visualmente son más ligeras. De esta manera se busca evitar agobiar el espacio con grandes piezas o con modelos llamativos.

A través de una galería de fotos te mostramos distintas alternativas para diseñar y estilos para decorar cocinas pequeñas en viviendas contemporáneas.

cocinas en casas y apartamentos contemporáneos

cocinas en casas y apartamentos contemporáneos

muebles para cocinas pequeñas

muebles para cocinas pequeñas

ideas para pequeñas cocinas

ideas para pequeñas cocinas

cocinas pequeñas en diferentes estilos

cocinas pequeñas en diferentes estilos

espacio de almacenaje en cocinas pequeñas

espacio de almacenaje en cocinas pequeñas

decoración en espacios reducidos

decoración en espacios reducidos

Fotos Decoracion: digsdigs

Deja un comentario