Ideas para reformar cocinas: propuestas para que te inspires

Nos enfocaremos en ideas para reformar cocinas, desde algunas muy simples que se pueden introducir en un abrir y cerrar de ojos, hasta transformaciones que demandan una obra y mayor presupuesto, para que te inspires y definas un proyecto a medida.

En ocasiones un espacio deja de resultar práctico como era en un comienzo, o bien puede que nunca lo haya sido, o por cuestiones estéticas ya no nos sentimos a gusto con la ambientación, para lo que una reforma es la opción más tentadora y adecuada.

cómo reformar cocinas
cómo reformar cocinas

Crear espacios diáfanos

Si estás pensando en llevar a cabo alguna obra en la cocina, y ésta se encuentra compartimentada con un office o comedor, la opción de diseñar un espacio diáfano puede ser muy conveniente.

Las zonas integradas resultan más cómodas. Además la comunicación visual y la luz fluyen sin problemas, se genera un contacto que resulta súper práctico, evitando traslados entre ambos ambientes.

Eliminar muros y crear espacios diáfanos también propicia que la luz (natural y artificial) se maximice.

Reformar cocinas con color

En cocinas con mobiliario anticuado, una solución decorativa que iluminará todo el espacio al instante, consiste en maximizar el uso de la paleta del blanco.

Desde pintar los frentes de armarios de blanco o un tono luminoso, las paredes, o bien renovar la encimera por materiales nobles y cálidos como la madera.

Otra obra que puede realizarse en una cocina y renovarla por completa es sobre el pavimento. Esta es una idea costosa, pero sus resultados se lucirán de inmediato. Sobre todo si escogemos, por ejemplo, un suelo de mosaico hidráulico que es una tendencia en interiorismo, y un material que aporta mucho carácter a una estancia.

Renovar suelos

Si queremos renovar un suelo y evitar las obras, hay otras opciones. Pintar el suelo, la pintura para pisos es una alternativa, que se puede completar con la aplicación de diseños hechos con esténcil.

También se pueden usar pisos vinilicos o de PVC, que no requieren obras y son muy fáciles de instalar.

Decora con detalles únicos

En cuanto a propuestas más simples para introducir un aire nuevo a una cocina puedes apostar a los colores de tendencia, para llevarlos a algunos detalles decorativos o accesorios que usas en la diaria.

Podrías usar la vajilla o menaje de cocina como un punto focal, para ello escoge piezas con colores vibrantes y alegres.

Decora con estas piezas alacenas con frentes acristalados, estanterías o algún estante.

Incluir elementos naturales

Incluso puedes crear un rincón atractivo sobre un pequeño rincón de la encimera, con un vaso o un jarrón con flores, o una planta de interior.

La idea es incorporar un elemento natural y verde al espacio, como puede ser una maceta con plantas aromáticas que uses en tus comidas. Es una buena forma de comenzar con una mini huerta en casa.

Reformar cocinas y su iluminación

La iluminación es otro punto a renovar, más aún si deseas mejorar este aspecto con luces puntuales que iluminen zonas de trabajo o un office. Hay miles de modelos de pantallas y luminarias entre las cuales escoger.

Como también se puede apostar a proyectos handmade que te permitirán integrar una pieza totalmente personalizada, como puede ser pintando la pantalla de una lámpara de techo, por algún color que se adecue a la decoración actual de tu cocina.

flores frescas para decorar
flores frescas para decorar
ideas para renovar cocinas y office
ideas para renovar cocinas y office
obra eb el pavimento de una cocina
obra eb el pavimento de una cocina
proyectos handmade en cocinas con office
proyectos handmade en cocinas con office
renovar con plantas y luminarias
renovar con plantas y luminarias
decorar con plantas, vajilla y menaje
decorar con plantas, vajilla y menaje

Fotos Decoracion: pinterest, unsplash

Volver al inicio