Isla Flotante en Microondas

La isla flotante es un delicioso postre que tiene mucha aceptación, de elaboración sencilla, y que si aprendemos a prepararlo sin dudas todos los disfrutarán en casa. Esta receta explica como se lo prepara en microondas, lo que hace que permite una bien rápida preparación, además como lleva pocos ingredientes, el gasto es mínimo.

Ingredientes

(para seis porciones)

Claras de huevo, 6
Azúcar, ¾ de taza
Vainilla, 1 cucharadita

Preparación

Se comienza batiendo a punto nieve las claras de huevo, que deberán estar a temperatura ambiente, con el azúcar, que se va añadiendo de a poco, en forma de lluvia. Añadir la vainilla y continuar batiendo hasta alcanzar el punto de nieve muy firme. Luego se vierte la preparación en una budinera de unos 20 cm. de diámetro y unos 8 cm. de alto. El contenido debe cubrir toda la capacidad del molde. La budinera debe ser para microondas, y es necesario acaramelarla.

El caramelo también se prepara fácilmente, colocando agua y azúcar en una cacerola, llevando al fuego sin revolver hasta que llegue el punto. Cuando la preparación toma color ámbar sabremos que esta lista.

Se lleva la budinera al microondas, cocinando al 100% de la potencia por alrededor de dos minutos. Hecho esto, se retira el molde y se deja enfriar para luego desmoldar. Ya estará listo para servir, además este postre admite bañarlo con diferentes salsas, como chocolate, sambayón o caramelo. Una vez frío se sirve con salsa a gusto.

Imagen: tuspostres

Volver al inicio