Receta Fácil de Arrollado de Pollo

Cuando hay poco tiempo para dedicar horas a la preparación de una comida casera, las recetas de fácil elaboración y rápidas son una de las mejores alternativas. Comer en casa, sano y rico es posible, como por ejemplo unos arrolladitos de pollo con panceta, una receta de rápida preparación que podrás aprender a través de un simple paso a paso que te mostramos a continuación.

Para la preparación de esta simple receta, que rinde para cuatro personas se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo, 1
  • Rebanadas de queso mozzarela, 100 grs.
  • Rebanada de Tocino (tocineta, panceta) de corte central, 150 grs.
  • Vinagreta balsámica, 1 cucharada

Preparación

El tiempo de preparación del arrollado de pollo con panceta es de aproximadamente unos 20 minutos. Comenzar calentando la parrilla a fuego medio, previamente cortar el pollo en bifes, y con la ayuda de un mazo golpearlos hasta que queden de un grosor de ¼ de pulgada.

Luego cubrir con el queso mozzarella cada bife de pollo, enrollando cuidadosamente cada uno. Por los lados largos del rollo de pollo envolver el tocino, de modo de cubrir el queso a la vista, estirando el tocino hasta que pueda cubrirse correctamente, para sujetar la pieza ayudarse con unos palillos de dientes.

Una vez que están listos los rollitos se procede a asarlos, entre 15 a 25 minutos, o bien hasta que el pollo esté cocido (165ºF). Para asegurar una adecuada cocción, voltear las piezas con frecuencia y barnizar con aderezo los últimos cinco minutos de cocción.

Al momento de servir se pueden ya quitar los palillos de madera.

Fuente: cocina.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>