Thermomix: Qué es y Cuales son sus Funciones

thermomix-3 Ver Más

Thermomix es un robot de cocina, que pertenece a la firma Vorwek, y que es bastante conocido pues ya tiene en el mercado más de 25 años. Período en el que fue evolucionando, sumando cada vez más tecnología, que logra satisfacer más necesidades de los usuarios.

thermomix 4 Thermomix: Qué es y Cuales son sus Funciones

Este robot culinario tiene como principal función reducir el tiempo que nos demanda cocinar, y hacer todo por nosotros. Sólo hay que programar el Thermomix e incorporar los ingredientes, y el artefacto hace el resto.

Puede preparar múltiples platos, por lo que conseguiremos incrementar el tiempo libre y ahorrar tiempo en la cocina, sobre todo es una excelente opción para quienes mas allá del tiempo disponible, no son tan expertos en la materia.

Puede utilizarlo cualquier persona, independientemente de los conocimientos y la práctica en cocina que tenga, pues es un aparato de fácil utilización. Y para quienes buscan recetas, y tips de uso de este artefacto existen muchas páginas web con contenido relacionado al Thermomix.

Otras características y múltiples funciones que puede realizar son: amasar, trozar, rallar, moler, triturar y pulverizar, picar hielo, preparar mayonesa, prepara helados, cocinar y triturar al mismo tiempo, montar claras y crema, sofreír, etc. Thermomix realiza la cocción de los alimentos en una olla de acero inoxidable, con una capacidad de 2 litros, y con una temperatura controlada durante el tiempo programado, con la finalidad de que los alimentos no pierdan sus propiedades nutritivas y naturales.

thermomix 3 Thermomix: Qué es y Cuales son sus Funciones

Los accesorios que tiene son:

  • Una tapa
  • Un vaso para colocar la preparación
  • Una mariposa que sirve para preparar postres con contenido lácteo o cremoso, e ideal para montar natas y claras, una espátula
  • Un cubilete con el que se cierra un orificio que está en la tapa, con lo que se evitan salpicaduras y la perdida de calor
  • un cestillo que tiene varias utilidades: colar, escurrir, filtrar, o bien cuando hay que cocinar ingredientes que no se tienen que mezclar y que sean muy delicados.
  • Además las cuchillas que posee tienen una gran variedad de velocidades, lo que permite triturar, rallar, moler, trocear, amasar o solo dar vueltas para no romper alimentos y solo evitar que se peguen al recipiente.

Otros dos accesorios con que cuenta Thermomix son por un lado, una báscula para pesar los ingredientes, y hacer mas exactas las preparaciones, y por último con un contador del tiempo, que para avisar que culminó la tarea programada emite una melodía. Este es sin dudas, un artefacto muy funcional y con el que podemos conseguir hacer más eficiente el tiempo en la cocina.

thermomix 11 Thermomix: Qué es y Cuales son sus Funciones

Fuente
bloghogar.com
blogs.clarin.com

Imágenes:

http://www.flickr.com/photos/eladerezo/2738407854/
http://www.flickr.com/photos/mi_thermomix/2996563004/
http://www.flickr.com/photos/uriondo/2732448074/

5 Comments

Deja un comentario