Cómo Pintar con Pintura para Azulejos

Puede que estés planeando renovar la estética de una estancia, cuyas superficies se encuentran recubiertas por azulejos, para ello, existen dos alternativas, una es la de remover el revestimiento de azulejos, una obra bastante compleja, y la otra opción consiste en pintar los azulejos, aplicando sobre ellos una pintura especial, siendo esta una salida más rápida y sencilla.

El mercado ofrece actualmente, un tipo de pintura formulada con una emulsión acrílica modificada, no inflamable, desarrollada especialmente para pintar azulejos, sobre los cuales posee una excelente adherencia.

En cuanto a las aplicaciones que admite esta pintura acrílica para azulejos encontramos:

Se puede usar en interiores, para superficies con azulejos de cocinas, baños y lavanderías. No debe ser aplicada en pisos, piscinas, saunas ni bañeras.

Procedimiento para el empleo de la pintura:

Características del material

· Colores: Blanco, y se obtiene una amplia gama de colores con el agregado de otros tonos de pintura.

· Aplicación: Con rodillo de goma-espuma compacta o soplete, puede que el producto necesite ser ser mezclado con algún diluyente antes de pintar.

Mezclar muy bien, después de la adición del diluyente, para obtener una composición homogénea, y sólo en caso de ser necesario, agregar como máximo un 5% de agua.

La limpieza de eventuales salpicaduras y de los elementos utilizados, puede hacerse con agua y detergente mientras la pintura esté húmeda. Luego de que la pintura se haya secado, utilizar diluyente.

· Secamiento: de 4 a 6 hs en condiciones normales de temperatura y humedad. Repintar los azulejos a las 8 hs. Dejar secar 72 hs como mínimo antes de efectuar una limpieza suave sobre la superficie pintada. En caso de ser necesaria una limpieza más profunda, dejar secar 30 días para que la película obtenga su dureza final.

Recomendaciones Generales de uso:

Fotos: Decoracion.IN, delikatissen, freshome

Volver al inicio