Construir y decorar con Cristal Pavés

El cristal de pavés o ladrillo de cristal, es una alternativa para construir y decorar de una manera moderna, elegante y sugerente cada vez más difundida en viviendas, oficinas y otro tipo de construcciones, ya que brinda múltiples posibilidades cuando se trata de priorizar la iluminación natural de los espacios, conservando la privacidad.

El cristal de pavés es un material muy práctico para colocar en el hogar, además de la luminosidad que brinda, resulta un elemento decorativo y es apropiado para dividir habitaciones. Con estos ladrillos, es posible separar estancias de la casa, permitiendo el ingreso de luz, con un montaje simple y muchas opciones creativas.

Como vemos el cristal de pavés tiene varias funciones:

  • La de aportar luz a cualquier habitación de un hogar.
  • Dividir ambientes y decorarlos.

A su vez es interesante conocer sus características principales del cristal de pavés.

  • Los ladrillos de cristal además de ser prácticos son bloques bastantes resistentes, aptos para efectuar distintos diseños y emplearlos tanto en estructuras verticales como horizontales.
  • Si bien, principalmente se usa el cristal de pavés en lugares donde hay escasa iluminación, como recorridos de escaleras o sótanos, también con ellos pueden realizarse suelos y techos de cristal, muros de cristal, tabiques traslúcidos, ventanas y tragaluces, entre otros.
  • El cristal de pavés, no solo permiten el paso de luz natural a espacios cerrados sino que también pueden aportar colores a las paredes para decorarlas, ya que existe un amplio catálogo de colores para estos ladrillos, en tonos muy vistosos.
  • Se presentan en una gran variedad de pesos, diseños, texturas y acabados en superficie, además de colores como vimos.
  • Como medidas estándar se comercializan, a modo de ejemplo, de 115x115x80, 190x190x80, 240x115x80 y 300x300x100 milímetros. Tambíen una importante diversidad de tamaños de cristal de pavés, podemos encontrar mucha variedad de diseños y formas,  aunque la novedad son los modelos esquineros, esquineros ochavados, y las piezas con las que pueden efectuarse paredes ventiladas.

  • Estos ladrillos de cristal funcionan a su vez, como aislante térmico, en este sentido, se asemejan a los paneles de doble cristal térmico, gracias a la conductividad térmica que poseen. También son aislantes acústicos. Todo esto, gracias a que tienen una cámara de aire en su interior, soportando las inclemencias atmosféricas y las altas temperaturas.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Imágenes: 1, 2 , 3

23 comentarios
  • Hola, tengo un problema y es que quiero separar una habitación en dos, una sería de paso a la otra que se cerraría con un muro o con cristal de paves y una puerta. Esta es mi duda, no sé cómo sería mejor porque he leido que puede estropear el parquet, además de que es muy caro. Alguna sugerencia? Las habitaciones tendrían ventana cada una. Quizá se quedara muy pequeña, por el muro, había pensado en un murete de pladur, qué os parece?

  • Hola Ignacio, el precio de los ladrillos de cristal y su colocación es relativo a cada región. El personal que se dedica a instalar este material te podrá decir con presición la conveniencia de usarlo en un sitio específico. En mi opinión el cristal de pavés es una buena opción para dividir ambientes, sobre todo porque permite el paso de la luz.

  • Hola, resulta que tengo un adosado con escalera abierta entre comedor y habitaciones.Quisiera poner una puerta al final de la escalera y en vez de tabique a los lados y arriba de la puerta quiero poner paves y que quede al medio la puerta. El techo es de escayola. Como seria la estructura para esto? El premarco se atornilla a la estructura del paves? como se puede hacer? Gracias

  • hola, vereis necesito ayuda, estoy un poco liada, en mi nueva casa, se ha dejado un hueco en la fachada, es como un ventanal grande que da a la calle y que da luz a la escaler ainterior y he optado por poner paves, pero no se muy bien que color ni cual poner, ya que desde la calle se ve, necesito 48 piezas, deberia combinarlas….lo se, demasiadas preguntas en una, a ver si alguien me da una idea

  • Hola, quiero hacer un cuarto de baño y me gustaría saber si puedo poner una pared de cristal de paves siendo el techo abuhardillado, desconozco si este material se puede cortar para que cuadren los cristales y no haya espacios en las paredes laterales. Si alguien me puede ayudar para decirme como se puede rematar estaría agradecido. Saludos.

  • Hola Mela, te recomiendo que te acerques a alguna tienda que venda este tipo de productos y que veas catálogos, así podrás tener una idea más aproximada de la variedad existente, y de cómo combinarlos.

    Jeni, es conveniente que busques personal especializado para que te asesore exactamente sobre la obra a realizar.

    Vic, también me parece que la mejor opción es que recurras a alguien que se dedique a este tipo de trabajos para que te asesore con precisión.

    Gracias a todos por comentar, saludos.

  • Hola,quisiera saber si hubiera algun mecanismo para hacer de cuatro cristales de paves una ventana abatible y si existe donde puedo localizarlo.Gracias

  • Hola Antonio, te recomiendo que averigues si es posible hacer este tipo de ventanas en una tienda de cerramientos o carpintería, para que recibas la información correcta. Gracias por cometnar, saludos!

  • Hola,me dedico a abrir paves de cristal y rellenarlos de varias cosas,como palomitas de maiz,piedra canto rodado y redondo,liquido de colores etc..me gustarias saber si los paves rellenos se pueden utilizar para el suelo interior de una chalet.
    Un saludo.

  • hola buenas tengo 1 pregunta tengo una pared de 4 cm y me gustaria saber si hay cristales paves para montar entre 4 y 8 piezas para hacer un poco de entrada de luz el cuarto es interior pero al abrir la puerta del patio entraria luz solar gracias un saludo

  • Quisiera hacer una ventana abatible con cristal paves, mi pregunta ¿se puede hacer?, ¿se podría abrir y cerrar bien?. Gracias

  • Hola buen día, quiero construir una pared divisoria y mi duda es si necesito colocar una especie de escalón para colocar los ladrillos encima y antes de llegar al techo lo mismo ya que es la continuación de un balcón y dá a un patio, lo que quiero es cerrar armando una mini habitación aprovechando el techo del balcón del primer piso. Muchas gracias por la atención, saludos cordiales.
    Carolina.

  • Buenas, quería a ver si alguien me podía informar si sobre un murete (muro de un metro de altura) de pavés se podría colocar una ventana(abatible, de 40cm de altura). Es la única solución que le se me ha ocurrido para tener ventilación en un baño. Muchas gracias. Saludos!!!!

Deja un comentario