Hormigón Traslúcido, un material con interesantes ventajas

El hormigón traslúcido es un material que permitiría construir paredes transparentes, gracias a su fórmula que permite el paso de la luz, manteniendo la firmeza y consistencia del hormigón tradicional.

El concreto transparente, se comenzaría a comercializar en todo el mundo en unos pocos años, es una novedad en materia de construcción.

hormigón traslúcido
hormigón traslúcido

Características del hormigón traslúcido

Veamos algunas de las características de este novedoso material:

Usos de este novedoso material

La fórmula se mantiene secreta, ya que sus inventores, aún están en trámites de patentarla en varios países. Luego de patentarla en 2006 en México, mercado en el que el hormigón traslúcido se comercializa desde el año 2005.

Aunque podría aplicarse a la construcción de columnas, paredes, techos y edificios, actualmente no se utiliza con ese propósito, básicamente por su elevado costo, y éste es uno de los aspectos negativos del producto.

Otro de los puntos negativos es el alto nivel de transparencia. Su transparencia dejaría ver las varillas de la estructura, que pasado un tiempo se oxidan, debido al contacto que tienen con el agua y el aire cuando penetran el hormigón. Este efecto, también se produce con el hormigón convencional.

Por esta razón se venden placas de concreto con grava de vistosos colores.

Las mismas están pensadas para utilizarse en huecos de ventanas, vestíbulos, placas para lavamanos, entre otras utilidades.

Este tipo de hormigón adapta la forma del molde donde se lo fragua, por esto se pueden hacer bloques para varios fines.

Sin dudas se trata de un material novedoso, pero que aún no se comercializa en el mercado.

Fuente: www.gloriacalero.wordpress.com

Volver al inicio