Microcemento alisado para pisos y revestimientos – Continuación

Es de aplicación en exteriores e interiores, tanto en paredes como en suelos, gracias a que posee una gran adherencia. Las utilidades del microcemento alisado son amplias, en interiores se lo puede emplear como revestimiento de azulejos o cerámicos existentes de cualquier ambiente de una casa.

Y todo esto sin que sea necesaro romper nada, así como revestimiento de mesadas de cocinas, baños y bañaderas, también, paredes y muebles.

En exteriores puede utilizarse en galerías, veredas de acceso, pasillos, patios, etc. Además se trata de un material de mucha dureza, gracias a los nuevos productos desarrollados para cementos (endurecedores líquidos, plastificantes, etc), esto hace que soporte el alto tránsito, por lo que se lo suele usar en lugares comerciales y en oficinas.

En cuanto al mantenimiento, es de lo más simple, se limpia como cualquier cemento alisado tradicional, solo requiere de paño húmedo, detergente neutro y ceras. Es recomendable usar ceras acrílicas con frecuencia para proteger del desgaste del material.

Por otra parte, como se compone por cementos demora unos días en tomar la resistencia final, con lo cual una vez colocado es conveniente que reciba un tratamiento cuidadoso durante la primer semana, evitando golpes o arrastrar muebles y objetos.

Insume poco tiempo de colocación, hasta 50 m2 por día, con lo que en pocas horas la zona queda ya liberada al tránsito. Pero para la colocación de este material es preciso contar con mano de obra idónea.

Si la colocación del microcemento no es la correcta e ineficiente, se corre con el riesgo de que se resquebraje o quiebre el material. Para que sea resistente deberá ser tratado y protegido perfectamente. Para la terminación se utiliza lija, que da como resultado una superficie bien lisa.

El microcemento alisado, se puede decir que es una versión mejorada del cemento alisado y una buena opción para renovar una estancia sin que esto implique las molestias y contratiempos en cuanto a suciedad, incomodidad, y costos de una obra típica, su característica versatilidad de colores y colocación lo convierten en un material ideal para la arquitectura de interiores.

Fotos: www.flickr.com

Volver al inicio