Microcemento alisado para pisos y revestimientos

El denominado microcemento alisado es un material cementicio pigmentado de 2 a 3 mm. de espesor, con gran capacidad de adherencia, por lo que presenta la posibilidad de colocarlo en casi cualquier superficie existente, y sin que sea necesario quitarla.

Además es de rápida colocación y no genera escombros, ni obra, además es de fácil mantenimiento. El microcemento es moderno y versátil producto que brinda la posibilidad de renovar completamente un ambiente o crearlo según las necesidades y estilos de cada casa. Desde ya hace algunos años existe una tendencia a utilizarlo, en especial en obras minimalistas y modernas.

Se presenta en una amplia carta de colores que va desde el blanco, pasando por los cremas, terrosos, verdes, rojos, arenas, grises al casi negro. Estos colores, a su vez, son combinables entre si, y en algunas ocasiones se preparan colores a pedido. La coloración del microcemento no sufre desgastes, porque está integrada a toda la masa del material.

Permite variar en los diseños y formas, se le pueden incorporar guardas de materiales diversos, como madera, cerámica o flejes de acero inoxidable, se pueden hacer incrustaciones, combinaciones y dibujos que con otros materiales no es posible. No requiere de juntas, ya que no se quiebra, esto permite total libertad en el diseño del soldado, logrando imágenes uniformes y sin cortes.

Este material se puede utilizar tanto para suelos, como escaleras, paredes, patios, mesadas y baños, sin que se precise levantar o remover las áreas afectadas, sean superficies cubiertas por cerámicos, mármoles, mosaicos, o azulejos, entre otros.

Cuando decimos que se adhiere a casi todas las superficies es porque éstas pueden ser carpetas nuevas o viejas, hormigones y cementos alisados en mal estado, pero que estén firmes, también en maderas (muebles), revoques finos o gruesos, etc. Lo primordial es que la base sea firme, que no se desgrane y que no haya humedad ascendente en la base de colocación. Si no se cuenta con una buena base para colocar el microcemento, éste no dará un óptimo resultado.

Fotos: www.flickr.com

Volver al inicio