Tipos de Puertas de Interior -Primera Parte

tipos-puertas-interior-3 Ver Más

Las puertas en todas las construcciones cumplen una práctica función, y a la vez con un importante efecto en la decoración de los espacios. Las puertas aíslan a las estancias tanto del ruido como de las temperaturas, y brindan privacidad a un ambiente.

tipos puertas interior 3 Tipos de Puertas de Interior  Primera Parte


Por ello la elección de una puerta de interior debe ajustarse a las necesidades y costumbres de un hogar, pues además del peso estético que tienen en una habitación, dependiendo del tipo de puerta de que se trate, también puede ser una herramienta para ganar luminosidad, amplitud y espacio.

Para escoger un modelo de puerta debemos conocer las posibilidades que ofrece el mercado actual, en el que encontramos variedad de puertas en cuanto a materiales, diseño, sistemas de apertura y costo. Veremos, a continuación, una breve reseña de cada variante.

Tipos de Materiales

Las puertas para interior están fabricadas, por lo general, en madera o aluminio, aunque también podemos encontrar modelos modernos hechos en cristal o resina.

tipos puertas interior 2 Tipos de Puertas de Interior  Primera Parte

Puertas de madera maciza: Suelen ser puertas bastante duraderas y resistentes, esto si la madera ha recibido un tratamiento adecuado para su conservación. El problema se presenta cuando la madera no recibe los cuidados necesarios, pues los factores ambientales, como la humedad, o los cambios de temperatura deterioran la madera. Para una correcta conservación de este tipo de puertas habrá que realizar un mantenimiento con productos específicos para la limpieza y cuidado del material.

Puertas Chapadas: El aspecto de estas puertas es muy similar al de las macizas, y representan una opción más común y económica que las anteriores. Para su fabricación se utiliza aglomerado chapado con madera, resultando puertas resistentes, más livianas que las macizas, duraderas y con nivel de aislamiento óptimo.

tipos puertas interior 4 Tipos de Puertas de Interior  Primera Parte

Puertas Huecas: Esta opción es una de las más económicas, y esto se corresponde con su calidad, pues no ofrecen buen aislamiento tanto de ruidos como de las temperaturas son menos resistentes y tienen una duración bastante acotada.

Puertas de Aluminio: Habitualmente se utilizan para comunicar el interior de la casa con un jardín o una terraza. Si bien existen diferentes calidades de aluminio, en general estas puertas son resistentes a las inclemencias climáticas y su limpieza es sencilla.

tipos puertas interior 1 Tipos de Puertas de Interior  Primera Parte

Fuente: modayhogar
Imagenes: designspongeonline, decoestilo

6 Comments
  • Quisiera saber el precio de una puerta de madera macisa y el de la puerta de madera hueca. Para separar el baño del comedor. 60 cmts. de ancho.
    Gracias
    Y la direccion del lugar para verlas, son hermosas

  • Hola Ruth, lamentablemente no puedo ayudarte pues las imágenes de este post son sólo ilustrativas. Un saludo y gracias por comentar

  • Quisiera saber donde se pueden comprar algunas de estas puertas? gracias.

  • Quisiera saber el precio de una puerta doble hoja de madera y vidrio de o,60 casa hoja para dividir comedor de living con luz y sin visibilidad ., de los 2 tipos para comparar.Gracias!!

  • Dónde puedo comprar puerta para la cocina con vidrio, que den servicio tambien de instalación. gracias

Deja un comentario