Tipos de Revestimientos -Primera Parte-

Las paredes y los techos para un correcto mantenimiento requieren de algún revestimiento que las proteja, del desgaste y agresiones que por el propio uso y por el paso del tiempo puedan recibir, y a la vez le brinde un efecto estético.

tipos-de-revestimientos

En esta oportunidad conoceremos algunas de los tipos de revestimientos existentes para cubrir paredes y techos, los que nos ofrecen variedad de alternativas prácticas y decorativas.

Los tipos de revestimientos que veremos a continuación son:

La pintura, los azulejos y la madera.

Pintura: es un material de los más económicos, permite una variedad de efectos, y que pueden apreciarse de forma inmediata.

Hay diferentes tipos de pinturas, que se adaptan a cada tipo de necesidad, y al momento de escoger una variedad determinada de pintura, habrá que asesorarse sobre la clase de uso que va a recibir, el acabado que deseamos, así como la superficie donde se va a aplicar.

tipos-de-revestimientos-2

Existen pinturas que resisten la humedad, lavables, entre otras, de múltiples colores y acabados brillante, satinado y mate.

tipos-de-revestimientos-3

Azulejos: El azulejo es un material bastante utilizado como revestimiento, en especial es un clásico en cocinas y baños, que son espacios sometidos a un aseo continuo, así como a la humedad.

También existe una amplia gama de posibilidades decorativas, y el mercado nos ofrece cada vez más opciones, que van desde los azulejos de estética clásica hasta piezas sumamente originales.

tipos-de-revestimientos-4

Entre las características de este material, encontramos que tienen alta durabilidad, es fácil de limpiar y mantener, y su uso talvez debe ser algo mesurado ya que ofrece una sensación visual fría.

La variedad de diseños y acabados, así como la combinación de diferentes piezas nos permite crear ambientes personalizados, sobre todo en cocinas y baños.

tipos-de-revestimientos-1

Madera: Si de calidez se trata, la madera es uno de los materiales que mejor consiguen este efecto en una estancia.

La madera se utiliza para revestir paredes a media altura, como también se puede panelar completamente una pared.

tipos-de-revestimientos-5

Además de la sofisticación y calidez que añade a un ambiente la madera, algo muy importante es que sirve como aislante acústico. Habrá que tener en cuenta que también requiere de un cuidado y mantenimiento asiduo.

En la actualidad, la madera se utiliza hasta en baños, pudiendo soportar la humedad gracias a tratamientos especiales.

tipos-de-revestimientos-6

Imágenes: Decoracion.IN

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>