Color Blanco en la Decoración del Hogar

Las habitaciones con decoraciones donde el blanco es el color dominante, se crean atmósferas relajadas y de calma. El blanco es un color delicado, su neutralidad es perfecta para transmitir tranquilidad a un ambiente, pero en contrapartida a estas favorables características, este color presenta la desventaja de que requiere de nuestra atención y dedicación.

Pues para que las estancias decoradas con abundancia de color blanco, mantengan un aspecto radiante necesitan de un cuidado casi permanente.

Cuando consierarmos la decoración en blanco, tendremos que tener presente que, el blanco es un color versátil, que admite múltiples combinaciones, podemos encontrarnos últimamente con casas cuyo tema en la decoración es el blanco, es un color que se utiliza mucho en el estilo minimalista, en el que prevalece el blanco puro, y en ocasiones con toques de negro, dando forma a un contraste prominente.

También se utiliza el blanco como telón, como un fondo luminoso y claro, en los revestimientos de las estancias, en las que el acento de color estará definido por el mobiliario, accesorios decorativos e incluso detalles de la arquitectura, como escaleras, puertas y ventanas.

Existen otros estilos en los que el blanco adopta un gran protagonismo, como ocurre con el estilo Shabby Chic, en el que se utiliza este color y sus gamas en muebles, mobiliario antiguo, reciclado y renovado a los que se le da un acabado blanco y desgastado. En este estilo, los pavimentos y paredes pueden tener tonos claros, en la gama del blanco, lo mismo ocurre con los textiles, que están adornados con estampados de delicadas flores, en color pastel principalmente.

La versatilidad de este color, considerado como no color, el blanco, y sus distintas tonalidades, no es la única característica que lo convierte en opción que vale la pena considerar en la decoración del hogar, posee otras virtudes.

Entre estas, está la capacidad que tiene el blanco para crear un efecto visual de espaciosidad en un interior, esto se traduce en una herramienta muy útil al momento de decorar espacios pequeños. Por su parte, esta capacidad del blanco de incrementar la sensación de amplitud de una estancia, en habitaciones grandes permite que se vean aun más luminosas y espaciosas.

Las gamas de blanco, son ideales para aportar luminosidad a los interiores, y usado como fondo en la decoración, es decir, el suelo, y los muros permitirán que el mobiliario y los objetos decorativos se destaquen.

Imágenes: Decoracion.IN, decortherapia, yatzer, contemporist, delikatissen, delikatissen

1 comentario
  • excelentes las fotos los comentarios relacionados coon la forma de decorar los inetriores.espero recibir mas informacion.saludos

  • YO TENGO MU CASA UN POCO IGUAL NO MAS QUE COMO SOMOS DE RIVER TENEMOS TODA LA CASA EN BLANCO Y LOS SILLONES Y OTRAS COSAS EN ROJO Y RESALTA RE BIEN. Pero igual con el negro resalta chauuuu……..

Deja un comentario