El Color Negro en la Decoración

El color negro tiene como cualquier color adeptos y detractores, y lo cierto es que, por lo general, en mayor o menor medida siempre tiene cierta participación en la decoración de los hogares.

color-negro-en-la-decoracion-8

Lo podemos ver en electrodomésticos, en suelos, en accesorios decorativos, en cojines, lámparas, y es habitual que en los hogares contemos con la presencia de este color, aunque más no sea en pequeños detalles.


Es un color que se adapta fácilmente a diferentes estilos de decoración, desde clásicas, modernas hasta las de vanguardia.

color-negro-en-la-decoracion-1

color-negro-en-la-decoracion-10

Además de que es un color que se ve con bastante frecuencia en los hogares, existen algunas otras razones por las cuales utilizar el negro en la decoración.

color-negro-en-la-decoracion-9

Una de estas razones tiene que ver con las tendencias, pues es un color actual. Las casas donde este color está presente, en todas o en la mayor parte de sus estancias, es una casa de vanguardia y de diseño.

El negro es un color neutro que se puede combinar sin problemas con otras gamas. Este color es atemporal, y nos facilita la tarea de mezclarlo con mobiliario de distintos estilos y con piezas de diversos colores.

color-negro-en-la-decoracion-7

Además el mobiliario, las piezas de arte o cualquier complemento decorativo, gana especial protagonismo cuando tiene como fondo el color negro. Un cuadro, una pintura o simplemente una consola no pasarán desapercibidas si tiene detrás una pared de color negro.

color-negro-en-la-decoracion-5

color-negro-en-la-decoracion-6

Por su parte, si pintamos los techos en este color conseguiremos una sensación visual de hundido. Ganaremos profundidad, ya que la estancia puede parecer mas alta, y a la vez los artefactos de iluminación podrán destacarse perfectamente.

color-negro-en-la-decoracion-2

color-negro-en-la-decoracion-4

Por último, si optamos por tener paredes oscuras en nuestra casa, tenemos que saber que esto da profundidad visual al espacio. Con las paredes de color negro además de una elegante estética se consigue mayor sensación de amplitud e incorporar visualmente metros a la habitación.

color-negro-en-la-decoracion-3

Fuente: decoestilo
Imágenes: Decoracion.IN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>