Cómo Decorar en Navidad el Salón sin Gastar

Cualquier estancia de una casa contemporánea e incluso las zonas al aire libre se pueden vestir con el espíritu navideño, una oportunidad excelente para llevar alegría, colorido y diversión a los ambientes. Te mostramos como decorar el salón en Navidad y sin gastar, sacando máximo partido de lo que ya tienes.

Podemos imprimir un aire festivo a la decoración de una zona de estar y lo mejor, aprovechando lo que ya tenemos en casa, solo hace falta ser creativos, usar accesorios decorativos de años anteriores, combinándolos con adornos inesperados y detalles personales.

Una clave para ambientar una estancia con el sello de las fiestas es imprimir pinceladas de color a diferentes rincones. Escoge adornos y accesorios decorativos que aporten colores alegres y vivos, además de texturas.

Para que la zona de estar adquiera una impronta acogedora, podemos sumar calidez mediante los colores como rosa, naranja o rojo, e incluso accesorios con texturas que sumen un aire encantador a la ambientación. Incorpora cojines o renueva las fundas de los que visten sillones y sofás, por unas con diseños que denoten el colorido que identifica la Navidad o con estampados que evoquen las tradicionales figuras.

El árbol de Navidad es uno de los elementos que mas destaca, escoge un lugar preferencial para que se luzca en el salón. Puede ser bajo una luz o junto a una ventana, a un lado de la chimenea, y acompáñalo por un Belén o coronas de adviento que se pueden situar en mesas auxiliares, en estanterías o en otros muebles que integran la habitación.

Escoge textiles lisos y combínalos con patrones de rayas, cuadros u otras figuras, y siempre matizando con la presencia del blanco, que junto al rojo forman un dúo tradicional y acertado para la decoración navideña.

Para la mesa de centro combina unas velas que atadas con un lazo pueden adquirir un aire festivo que las renueve, suma al conjunto unas piñas, bayas rojas o frutos secos, y colócalos en cuencos de cristal para componer un arreglo elegante y visualmente ligero.

Cuelga calcetines navideños en estanterías, librerías, chimeneas u otras piezas de mobiliario del salón, con estos detalles conseguirás ambientar con sencillez y en pocos pasos el salón para esta celebración.

Click sobre la imagen para ampliar:

Fotos Decoracion: notmybeautifulhome, decorology

Volver al inicio