Cómo Decorar con la Paleta Neutra

Comenzamos un nuevo mes y con él renovamos las propuestas para ambientar espacios, en esta oportunidad queremos ocuparnos del color y mostrarles una alternativa especial por el encanto que y la versatilidad que implica. Vamos a compartir algunas ideas para decorar con la paleta neutra, una opción que suma belleza y mucho juego a todo tipo de interiores.

La paleta neutra es una tendencia atemporal que se presenta como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa, aplicándolo a la pintura de las paredes de una estancia o de toda la casa, de modo de crear un conjunto uniforme y equilibrado.

Los colores neutros son sumamente versátiles y se adecuan a cualquier estilo prácticamente, funcionan como una base perfecta para comenzar a desarrollar toques personales en un ambiente, mediante formas, texturas y otras pinceladas de color. Es decir que, podemos elegir la gama de neutros como base sobre la cual añadir un estilo, guiños únicos y personales a cualquier habitación.

Cuando hablamos de colores neutros podemos imaginar inmediatamente el binomio blanco y negro, que puede resultarnos frío e impersonal pero no es la única opción. Pues es posible sumar acentos alegres con cualquier otro color, mas matices de otros colores neutros y ampliar el juego decorativo. Gris, tostados y beige son otros neutros que invitan a crear ambientes acogedores y a combinar sus diferentes tonalidades.

El efecto que transmiten a un ambiente los colores neutros es el de calma y equilibrio, y pueden levantarse fácilmente con otras notas de colores que te gusten. Por ejemplo aplicándolos en los complementos decorativos que se pueden cambiar según la temporada o según tu estado de ánimo.

Si se trata de un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es una excelente opción dada la sensación de luminosidad y amplitud que genera. Prueba combinarlo con otros neutros como beige o alguno vibrante y alegre, además lograrás un atractivo efecto si sumas materiales naturales a la decoración en accesorios o muebles.

La gama del gris es también muy amplia e ideal para dotar con un guiño sofisticado y actual a los espacios. Los más suaves son indicados para ambientes reducidos por la luminosidad que tienen, si los combinas con materiales naturales, como la madera, el ambiente consigue más calidez. Mientras que las tonalidades más oscuras de gris no son tan luminosas, potencian la elegancia de la decoración si se mezclan con colores intensos, el contraste creará un interior sumamente atractivo.

El uso de texturas y la forma de combinarlas abre un nuevo juego de posibilidades decorativas. Añadiendo texturas naturales como la madera o fibras vegetales en tonos naturales, es otra forma de decorar con tonos neutros y crear una ambientación actual y de tendencia.

Los textiles se suman a esta ola de tonalidades neutras e invitan a jugar nuevamente con las texturas, además de resultar una idea que permite renovar un interior rápidamente. Utilizando mantas, cojines, alfombras, cortinas, mantelería y tapicería en colores neutros conseguirás llevar personalidad y equilibrio visual a una estancia.

Cualquier color neutro es una alternativa perfecta para un interior contemporáneo, son fáciles de combinar con otros neutros, cálidos y fríos también y tienen un amplio abanico de tonalidades. Puedes crear matices y diferentes efectos visuales con esta sobria gama, anímate a incorporarlos a tu casa.

tonos neutros y naturales
tonos neutros y naturales
ambientes sobrios
ambientes sobrios
combinar colores
combinar colores
cómo decorar con la paleta neutra
cómo decorar con la paleta neutra
decoración con materiales naturales
decoración con materiales naturales
decorar con blanco y negro
decorar con blanco y negro
decorar con tonalidades neutras
decorar con tonalidades neutras
espacios luminosos
espacios luminosos
ideas en gama neutra
ideas en gama neutra
interiores actuales
interiores actuales

Fotos Decoracion: desiretoinspire

Volver al inicio