Cómo Decorar un Baño Pequeño

Esta vez es el turno de decorar un baño pequeño, y si se trata de una estancia con pocos metros cuadrados es importante rentabilizarlos al máximo para poder crear un espacio cómodo y agradable. Te contamos dos trucos para que un mini baño parezca más amplio y resulte más funcional.

Es una realidad de muchos hogares la de no contar con espacio suficiente, pues en la actualidad las viviendas urbanas tienden a tener estancias reducidas, por lo que la decoración y el diseño de interior se convierten en grandes aliados para sacar el máximo provecho a cada rincón. Veremos algunas ideas prácticas que nos permitan ambientar un cuarto de baño con estilo y funcional.

Los muebles son fundamentales como superficies de apoyo y ofreciendo espacio de almacenaje, habrá que elegirlos al detalle para que no resten demasiados metros cuadrados. Una excelente alternativa son los muebles a medida, pues con muebles hechos a la carta conseguiremos que se adecuen exactamente a la planta. De lo contrario optar por aprovechar el espacio vertical, en las zonas altas de las paredes se pueden instalar alacenas, baldas o estantes, y mejor si tiene poco fondo.

Otro práctico recurso para incrementar la sensación de amplitud, consiste en usar espejos. Los amplios espejos servirán para multiplicar la luz y la sensación de espacio, son versátiles y nos permiten colocar uno de gran formato o varios distribuidos en el baño. Se recomienda optar por espejos sin marcos, pues resultan más ligeros y ofrecen una estética actual.

aprovechar el espacio vertical

aprovechar el espacio vertical

ideas para baños pequeños

ideas para baños pequeños

espejos en estancias pequeñas

espejos en estancias pequeñas

Fotos Decoracion: pinterest

2 comentarios en “Cómo Decorar un Baño Pequeño”

  1. Pisos Girona dice:

    Pues la verdad es que sí, que hay que aprovechar mejor los espacios. Yo también tengo un lavabo chiquitín y creo que donde más posibilidades hay es en la verticalización como bien dices. Creo que empezaré por ahí a mejorar los espacios del lavabo, a ver qué tal se me da. Porque a altura habitual ya está recargado la verdad…

    Muchas gracias por los consejos y que pases muy buen día. A ver si te paso alguna fotillo cuando lo tenga! :)
    Ainhoa

  2. armando dice:

    como distribuir sanitarios en un baño de 2.10 x 1.10 ????

Deja un comentario