Consejos: decoración con colores neutros

Un interior en el que se utilizaron colores neutros como base para la decoración, también en los textiles, la tapicería del mobiliario y los revestimientos, suelo y paredes, nos permite una acertada combinación con otras gamas de colores más intensos y saturados.

decorar con colores neutros
decorar con colores neutros

Te damos más consejos para la decoración con esta paleta de color a continuación.

calidez y mix de texturas con colores neutros
calidez y mix de texturas con colores neutros

En la paleta de neutros encontramos el gris, blanco, negro y también beige, marrones y tierras y algunos otros más.

A esta paleta se la considera una de las más fáciles de utilizar. Esto es porque son colores que combinan muy bien en casi cualquier entorno, son versátiles y de apariencia sobria.

El predominio de tonos neutros en la decoración de una habitación deja abierto el juego para hacer infinidad de combinaciones de colores y tonos.

Combinando con un color más alegre e intenso, así como estampados diferentes, creando atractivos contrastes, pero al mismo tiempo buscando armonía en los elementos.

Estos colores vivos e intensos que se añadan a un interior, en el que se ha usado una base en colores neutros, podrían aplicarse en complementos decorativos, y en diferentes dosis.

Por ejemplo, una fusión de jarrones u otros pequeños accesorios decorativos en colores cálidos, y con cortinas en tonos similares.

Otra alternativa es incorporar a una estancia, que tiene una decoración en la que destaca un esquema neutro, unas notas de colores fríos, que aporten un guiño de elegancia y carácter al ambiente.

Colores fríos como azul, púrpura, o verde y sus diversas tonalidades, pueden crear conjuntos armoniosos y bonitos, combinados con neutros que dominan la escena.

Como conclusión un interior en que predomina un esquema cromático de neutros se puede destacar gracias a las texturas, y a la fusión de varias gamas de estos colores.

Asimismo, colores neutros son fácilmente combinables con colores fríos y cálidos.

Incluso esta paleta de color se puede integrar muy bien con cualquier estilo de decoración. Desde un interior minimalista en el que destacan lo beige, blancos, negro o gris, o hasta un espacio clásico podría envolverse por distintos tonos neutros.

Siguiendo el enlace podrás encontrar más Ideas y Consejos para la Decoración del Hogar.

la sencillez de los neutros
la sencillez de los neutros
sala en tonos neutros y toques cálidos
muebles en blanco y negro con toques azul
muebles en blanco y negro con toques azul
interior actual dominado por la gama de blanco
interior actual dominado por la gama de blanco
mix de blanco y negro en un ambiente elegante
mix de blanco y negro en un ambiente elegante

Fotos Decoracion: achadosdedecoracao, houseofturquoise , simplyseleta, unsplash

Volver al inicio