Cuatro Ideas para Renovar Terrazas y Balcones

cuatro-ideas-renovar-terrazas-jardines-decoracion-1 Ver Más

Las casas que cuentan con una terraza o un balcón, es probable que busquemos que este espacio resulte agradable a la vista y funcional, sobre todo cuando llega el verano y el buen tiempo. Es posible acondicionar un espacio al aire libre, de modo que nos permita disfrutar del contacto con la naturaleza, y del ambiente en sí mismo, para ello mencionaremos cuatro simples ideas para renovar terrazas y balcones.

cuatro ideas renovar terrazas jardines decoracion 1 Cuatro Ideas para Renovar Terrazas y Balcones

Tener un gran parque o un amplio jardín es una opción a la que no todos pueden acceder, y en algunos hogares la zona que permite un contacto diario con la naturaleza, se limita a una terraza o a un modesto balcón, la que mediante algunas ideas es posible transformar en un área útil para relajarse.

1. Aunque requiera de bastante tiempo y esfuerzo, si la pintura de las paredes que rodean ese espacio al aire libre está deteriorada, será conveniente renovarla.

Para ello, optar por colores inspirados en la naturaleza, como por ejemplo, el verde o tonos tierras. Evitar los colores estridentes que pueden resultar poco armoniosos en esta clase de ámbitos.

2. Otra clave en balcones y terrazas, son las flores, plantas y arbustos, con ellas se consigue un efecto encantador y fresco, y habrá que conocer los Cuidados del Cultivo en Macetas.

En cuanto a la distribución de macetas y tiestos, es recomendable colocarlas contra muros, así como en las esquinas y formando grupos.

3. La iluminación es otro factor a considerar, preferentemente elegir una iluminación suave en terrazas y balcones, más aún en verano las luces amarillas anti-insectos son muy prácticas.

Otras opciones son las estacas solares, es una alternativa moderna y práctica para proveer de una luz tenue al espacio. Luego para un efecto mas acogedor, encontramos los faroles o fanales con velas.

4. Un conjunto aún más completo en la decoración de balcones y terrazas, se consigue incorporando una mesa y unas sillas o sillones de jardín, o aptos para exteriores. Este mobiliario se podrá complementar, a su vez, con cojines y una sombrilla.

cuatro ideas renovar terrazas jardines decoracion 3 Cuatro Ideas para Renovar Terrazas y Balcones

cuatro ideas renovar terrazas jardines decoracion 2 Cuatro Ideas para Renovar Terrazas y Balcones

Fuente: interiores
Imágenes:  delikatissen, desiretoinspire

6 Comments
  • Qué bonitas terrazas. Yo tengo un pequeño balcón donde quizá pueda practicar alguno de los consejos.

  • Me gustaria recibir infomacion acerca de este tipo de decoraciones. gracias

  • me gustan pero que hacemos para que el sol directo no dañe las matas
    porque en espacio pequeño no quedan bien las sombrillas, o si?

  • Me gusta mucho este articulo pues tengo el espacio perfecto en mi casa, pero me preocupa que tipo de plantas y muebles se pueden poner ya que al estar al aire libre tendran el sol, lluvia y sereno todo el tiempo

  • Estamos en contrición de una terraza pido en cemento, pero no se q losetas ponerle y el techo lo quiero en madera. Hay un mérito de contención no se sí se le pone losetas o se pinta?

Deja un comentario