Decoración en Blanco y Negro

Ver Más

Puede gustarte o no la combinación de los colores blanco y negro, lo cierto es que existe una tendencia en decoración a su utilización. La fusión de blanco y negro crea un contraste muy marcado, y en decoración se ha utilizado tal unión, representando un clásico que siempre ha tenido oportunidad de manifestarse.

decoracion en blanco negro Decoración en Blanco y Negro

En diferentes épocas y estilos, el blanco y el negro juntos han estado presentes desde siempre, ejemplo de ello es la presencia de este dúo en los años 20, o también en el minimalismo oriental.

Mientras el blanco ofrece luz, el negro refleja oscuridad, y juntos se complementan, logrando un efecto visual atractivo, que en mayor o menor medida ha mantenido vigencia.

En la decoración de interiores existen infinidad de opciones de tonos para llevar a un espacio, y entre tantas opciones tanto el blanco como el negro conservan un lugar de preferencia.

decoracion en blanco y negro Decoración en Blanco y Negro

decoracion blanco negro 7 Decoración en Blanco y Negro

A partir de esta combinación cromática, se puede conseguir que un interior luzca delicado, distinguido, y hasta poco común.

El blanco, sobre todo empleado en la pintura de los muros, permite que aquellos espacios de metros cuadrados reducidos, parezcan visualmente más amplios, mientras que el negro produce el resultado contrario.

Pero lograr un efecto agradable en la decoración de un interior, no sólo dependerá de los colores empleados, también entra en juego otros factores estéticos, como que los objetos decorativos, así como la arquitectura armonicen, y estén en equilibrio en el espacio que vayan a ocupar.

decoracion blanco negro 6 Decoración en Blanco y Negro

decoracion en blanco y negro 1 Decoración en Blanco y Negro

Imágenes:
lightlocations
mundofotos

13 Comments
  • Hola. Desde Venezuela para decirles que fabulosa la página sobre todo las decoraciones en blanco y negro. Estoy pensando en hacer un cambio radical en mi apartamento pero no me atrevo a tanto blanco, pero viendo las muestras de ustedes, me estoy entusiasmando

  • Primero felicitarlos por el sitio, resulta sumamente útil a quien no entiende mucho de decoración y se anima a emprender un cambio.
    Mi dormitorio tiene el esquema de paredes blancas, piso de madera, amoblado negro y algunos detalles en cromado, lo que le da un aspecto moderno. Me agrada, sin embargo voy a intentar darle algo de calidez sumando un color que aún no termino de decidir (quizás no necesariamente un color cálido, podría ser un verde lima en cortinas y vestimenta de cama). Aún así me surgen miedos a los colores (verde lima demasiado sucio; rojo, tierra y derivados demasiado violentos; azules y celestes resultarían en más frialdad aún).
    Lo que me lleva a pensar, en mi ignorancia decorativa, que el blanco y negro solo va con blanco y negro… se que debo estar equivocado, pero la solución evidentemente es más complicada que si tuviera otro esquema de colores a “calidecer”.
    Muchas gracias y saludos.

  • Hola Juan Pablo, bienvenido al blog y muchas gracias por tu comentario. Cuando no estás muy seguro, en cuanto a los colores a aplicar en una habitación, una herramienta que puede resultar útil para probar combinaciones de colores, son los simuladores de colores. Te dejo algunos de los Links por si te interesa conocerlos:
    http://casaoriginal.com/decoracion/programa-simulador-colores/
    http://casaoriginal.com/decoracion/mas-simuladores-colores-ambientes/

    Un saludo!

  • Heyyyy, están geniales!!! Yo estoy empezando a decorar mi salita en blanco y negro y pensaba que me estaba pasando de hortera 80´s ja ja pero ya veo que con buen gusto es una pasada!!! A ver si me queda tan bien ja ja

  • Hola Rubén, bienvenido! Me alegro te guste este estilo, y espero tu decoración quede excelente, nos cuentas si quieres. Un saludo!

  • excelente la informacion que publican estoy reformando mi peluqueria el sitio es pequeño,en la mayoria de sus paredes predomina un adobe pequeño de color naranja, manejo muebles blancos y negro mi pregunta es como puedo armonizar el espacio o que colores le puedo colocar a los adobes gracias

  • Hola Adrián, dado que se trata de un sitio pequeño, optaría por los tonos pálidos o pasteles, elegir tonos de blanco es una opción que combinaría con los muebles existentes.
    Gracias por comentar, saludos!

  • Hola me parese muy interesante el articulo ya que me gustaría tener un ambiente en blanco y negro para mi habitación y me gustara me enviaran mas imágenes e ideas relacionadas a mi email les estaré agradecido
    Felisitaciones por el sitio es muy interesante

  • Hola: estoy refaccionando a pleno mi dormitorio y quiero cumplir mi sueño del blanco y negro total. Les agradeceré sugerencias.
    Buenisimo el sitio

  • hola,lindas opciones.
    acaban de poner ceramica negra al piso de mi living,que opciones me dan como decoracion en blanco.gracias

  • Hola, necesito ayuda para elegir color de colcha. Pared de la cama negra, cabecero blanco en piel con motivos finos en negro (círculares). Suelo tarima gris oscuro. ¿De qué color pongo la colcha, blanca lisa o negra lisa? Las otras paredes van en gris claro. Armario empotrado frente a cama, negro. Muchas gracias.

Deja un comentario