Decoracion Feng Shui para dormitorios

Ha llegado el momento de hacer reformas en mi dormitorio, por ello es que me parece la oportunidad perfecta para aplicar consejos de decoracion Feng Shui para el hogar. He recopilado unas fantásticas ideas para aplicar a la zona de descanso. De modo de decorar y ambientar una habitación para un correcto descanso según el Feng Shui.

Primero queremos contaros que el Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y busca la armonía en cada espacio de una casa o ambiente de trabajo. A través de la forma en que se ubican los muebles y elementos que integran cada estancia.

El fin principal es el equilibrio en nuestro hogar, que la energía positiva fluya y que las personas se sientan en armonía con su entorno.

Lo cierto es que las técnicas Feng Shui pueden aplicarse a cada estancia y rincón de una casa. Aunque como también nos cuenta, lo más importante es comenzar por el dormitorio, el espacio más íntimo y más cercano a nuestro cuerpo.

Decoracion Feng Shui para habitaciones

Para estar saludables es importante conseguir un correcto descanso, así que aquí van los mejores consejos Feng Shui para dormitorios.

Según la filosofía del Feng Shui el dormitorio se debe concebir como un santuario, en el que priorizar la desconexión.

La cama es el punto focal, por lo que su ubicación deberá definir la distribución y decoración del resto del espacio.

Es sumamente importante la orientación de la cama para propiciar la energía positiva. Una orientación norte promueve la energía vital, mientras que si buscamos motivar los sueños es el sur la más indicada. El Este colabora con el dinamismo y el Oeste es ideal para combatir el estrés.

Otra recomendación para la cama es usar un mueble y colchón en buen estado y que no hayan sido heredados. Esto apunta a que como se trata de piezas tan personales, es mejor que solo tengan nuestra propia energía renovada.

La cama como punto focal

Además de la orientación a los puntos cardinales, se recomienda que la cama no tenga orientado ni la cabecera ni piecera en dirección a ninguna puerta.

Evitar colgar sobre la cama elementos de peso como ventiladores, accesorios, incluso lámparas de importante formato.

Colocar la cama bajo una ventana tampoco es recomendable. Lo ideal es que detrás de la cama exista un muro, sólido que nos “contenga” y dé seguridad. Incluso separar un poco la cama de la pared es una buena opción.

La orientación del cabecero de la cama hacia el Norte nos vincula con la Tierra y esto permite un buen descanso. Por esto se indica como la orientación más apropiada.

También hay materiales más convenientes para este elemento de la cama. Contar con un cabecero es lo ideal, con esto se busca crear un entorno de equilibrio y estabilidad. Los materiales naturales como la madera, natural, pintada o forrada con telas son una buena alternativa.

En mi caso que cuento con una cama sin cabecero, apelaré a hacer uno a partir de un panel de madera. Que vestido con telas y con ayudas de grapas tendré listo en pocos pasos. Dejo aquí el enlace para conocer el paso a paso de este cabecero hecho en casa.

Muebles de dormitorio

Según la filosofía Feng Shui el resto de los muebles que ocupan el espacio de la habitación, deberían estar en equilibrio visual con la cama.

En cuanto a las mesillas de noche es mejor contar con una a cada lado de la cama. Sin importar el estilo, ni que se trate de dos piezas de idéntico diseño. Pero que si mantengan la línea estética de la decoración del ambiente.

Iluminación según Feng Shui

No descuides la iluminación de tu habitación. Nada mejor que contar con luz natural y renovar el aire de la misma. Para zonas umbrías, el Feng Shui nos recomienda colocar puntos de luz. Algo que se aplica a su vez a cada una de las mesas de noche.

Es mejor utilizar luces cálidas y tenues que propician el equilibrio en la estancia.

Quita los accesorios perturbadores

Sí que suena exagerado este título pero no está tan alejado de la realidad. Si lo pensamos rápidamente, veremos que contar con productos electrónicos o complementos de ejercicio no tiene nada que ver con un espacio dedicado al descanso físico y mental.

Por eso es que nada mejor que mantener alejados de tu dormitorio todo tipo de objetos que no propicien el relax y el correcto descanso. En lugar de portátiles u ordenadores, televisores y pesas mejor incorpora un diván, cojines y mantas acogedoras.

Colores y complementos decorativos

En general para la decoración de un dormitorio según el Feng Shui, se recomienda usar una paleta de tonalidades claras. La gama del blanco y los tonos pastel, son buena opción para lograr una atmósfera de tranquilidad y calma.

Uno de los complementos decorativos con los que debemos tener especial atención son los espejos. Por un lado, no debemos incluir más de dos en una habitación, tampoco deben reflejarnos mientras dormimos y mucho menos enfrentar espejos, ya que esto invoca la energía negativa.

Cualquier elemento que represente el agua debemos evitarlo. Mientras es conveniente integrar elementos de Tierra, como un kilim o una alfombra y mucho mejor si son de tonos naturales y claros.

Usa un esquema cromático de colores neutros y claros, aplicándolo a textiles, ropa de cama, paredes, revestimientos y accesorios.

Comienza poco a poco a aplicar estos consejos de decoracion Feng Shui a tu casa para mejorar tu descanso y el de tu familia. Como vimos, son recomendaciones muy simples y fáciles de implementar, por lo que en poco tiempo podremos poner varias de ellas en práctica.

ideas de decoración para dormitorios

ideas de decoración para dormitorios

muebles de dormitorio

muebles de dormitorio

textiles para habitaciones

textiles para habitaciones

cabeceros de tela

cabeceros de tela

decoracion feng shui

decoracion feng shui

dormitorios con decoracion Feng Shui

dormitorios con decoracion Feng Shui

Fotos decoracion: brabournefarm, desiretoinspire

Deja un comentario