Decoración Informal y Rústica para el Dormitorio

Este proyecto es ideal para la decoración de un dormitorio actual, con una combinación interesante de materiales se ha conseguido imprimir un aire informal a la estancia. La cama suele ser la pieza protagonista en cualquier dormitorio, lo cual resulta lógico teniendo en cuenta que es en buena parte de la que depende el descanso diario.

Una cama no sólo es un mueble destinado a relajarnos de la rutina cotidiana, pues gracias a la diversidad de modelos que se pueden conseguir en el mercado actual, es un elemento con importante peso decorativo.

Si buscamos imprimir un toque personal y único a la decoración del dormitorio, podemos enfocarnos en la estética de la cama. Un modelo con un cabecero lujoso, revestido en un género colorido, son algunas opciones, como también lo son materiales que conforman la estructura de esta pieza de mobiliario.

Para esta habitación se ha escogido como base para formar la cama, una serie de palés de madera. Esta idea es perfecta para crear un mueble de bajo costo y al mismo tiempo admite variantes.

Es fácil encontrar ideas para realizar mobiliario tanto para interiores como exteriores con palés reciclados, una propuesta asequible y que pone a prueba la creatividad. Los pales se podrán pintar de un mismo color o de diferentes tonos, o bien conservar el tono natural de la madera aplicando algún producto para la mejor conservación del material y de acabado incoloro.

Uniendo unos cuantos palés y colocando sobre él un colchón, estará lista una simple cama, con un diseño actual, original y encantadora.

Con acierto, acompaña la ambientación de este dormitorio con aire rústico e informal, una escalera de madera que sirve de colgador o zona de apoyo para ropa, libros, revistas y en definitiva es un útil espacio para organizar algunos accesorios de la habitación.

Esta combinación de muebles rústicos y de estética despojada de ornamentos, puede adecuarse a habitaciones juveniles o cualquier dormitorio contemporáneo.

Foto Decoracion: desiretoinspire

Volver al inicio